| 26/03/2019
Violento robo a una anciana de 86 años
El oficial principal Juan Robledo se refirió al robo ocurrido por calle Córdoba el pasado domingo. La víctima fue una mujer de 86 años que recibió golpes de puño y fue arrastrada por el piso por los delincuentes.

Robledo señaló que “Estamos ante un hecho lamentable. En la madrugada del domingo siendo aproximadamente las 3.30 o 4.30 horas de la mañana, golpean a la puerta de la señora Juana Sosa de 86 años con domicilio en calle Córdoba 838.

Ella se levanta, cuando les pregunta quienes son, les manifiestan que eran serenos de la cuadra que querían verificar porque supuestamente habrían ingresado unas personas ahí, por el patio, entonces ella de confianza les abre la puerta y ahí de inmediato le efectúan golpes, le sustraen varios elementos: un televisor de 14` marca Hitachi, dos garrafas de 10 kg, un par de aros de aro y las alianzas de matrimonio”.

El oficial agregó que “la golpearon provocándole lesiones en varias partes del cuerpo. Por la edad de la señora y los golpes que le provocaron, fue llevada al hospital, estuvo en observación y fue dada de alta. No se trató de lesiones graves aunque le efectuaron golpes de puño, la tiraron al piso y aparentemente la arrastraron. Le pegaban y le pedían dinero y más cosas.

Es un hecho que nos preocupa por la modalidad que ocurrió, que sería un robo con violencia sobre la personas. No es habitual que tengamos éste tipo de robos, por eso nos preocupa el modo en que se cometió.

Estamos trabajando en la investigación, tenemos datos que queremos corroborar. Estamos trabajando de lleno en eso, así que por el momento no tenemos más novedades pero estamos trabajando mucho.

Consultado sobre las características de los delincuentes dijo. "Eran dos personas jóvenes que actuaron a cara descubierta, lo demás me reservo para la investigación”.

Por último sugirió a la población que no compre elementos de bajo costo, "que por ahí es difícil adquirirlos, por ejemplo una notebook que se la venden a un precio muy inferior al mercado, es obvio que proviene de un ilícito.

Si nosotros tenemos más cuidado y no permitimos que circulen esos bienes, existen muchas probabilidades más que no se cometan los hechos. Las cosas las roban y las reducen enseguida.

No colaboremos con los delincuentes, podemos ser víctimas nosotros también en cualquier momento", aseveró Robledo.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Otro detenido por el caso Sosa
Búsqueda Avanzada

16 de julio - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682