| 20/03/2019
L贸pez: No hay incertidumbre sobre la fuente laboral en Monte Caseros
Rubén López, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, se refirió a la situación de la fábrica emplazada en Monte Caseros.

Luego de las declaraciones del secretario general Raúl Esquivel señalando que las fábricas de Corrientes están al borde de la quiebra, Rubén López dijo que “probablemente Esquivel habló en general. Yo solo puedo hablar de Monte Caseros. Estamos en una crisis que venimos sufriendo desde agosto de 2018.

En esa fecha desde la empresa nos propusieron pagar en 6 cuotas los sueldos y logramos que sean 3 cuotas. En enero y febrero de éste año continuó pagándose en cuotas.

En febrero nos presentamos en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Monte Caseros y solicitamos que informen como iban a seguir pagando marzo. Nos contestaron que en tres cuotas.

Pedimos que la última cuota no se perciba el 21 del mes y acordamos que se pagarían el 5, 12 y 17 de marzo.

Nos dijeron que en abril como está repuntando algo la producción, había una alta probabilidad de pagar en dos cuotas.

Estamos en una crisis económica que afecta a todos. Principalmente ésto es posible gracias al acompañamiento de todos los trabajadores que con sacrificio aceptaron cobraron en cuotas, en resguardo de su fuente laboral.

Lamentablemente una planta de éste grupo se cerró en La Rioja y 190 compañeros quedaron en la calle.

Ésta no es la realidad de Monte Caseros, a pesar de la crisis la fábrica nunca paró, ni se suspendió o se despidió gente, al contrario se está volviendo a tomar mano de obra. Se incorporaron cinco personas cuya beca terminó en diciembre y ahora están trabajando, del plan joven y de la escuela técnica.

Las máquinas están a pleno. Pero ésto es día a día, no pasa por el sindicalismo ni por la empresa, son las medidas económicas. Estamos desamparados a nivel nacional.

Igualmente siempre hay que agradecer a la gente, hoy nos toca pelear. Es la gente la que acompaña. Nosotros como sindicato siempre por la vía legal, hablando con los compañeros porque ellos son los que verdaderamente están haciendo un sacrificio.

Calculá que no te alcanza el sueldo entero, menos en cuotas, aunque se cobra todo dentro del mes. Estamos confiados que vamos a salir adelante y afortunadamente no hay incertidumbre sobre la fuente laboral en Monte Caseros.

Pero eso es gracias al compromiso de los compañeros, acá nadie bajó los brazos, vino a trabajar malhumorado o de mala gana. Ante ésta situación crítica estamos trabajando.

Por otra parte la empresa sigue invirtiendo, incorporando nuevas máquinas y eso es trabajo a futuro. Uno de los dueños estuvo hace pocos días y nos dijo que empezaremos a fabricar medias para colegiales, más adelante calzas y bóxer.

Igualmente estamos preocupados porque la situación puede cambiar mañana pero confiamos que ésto va a mejorar.”

Búsqueda Avanzada

25 de abril - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

24 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335