| 18/03/2019
La Provincia dará a conocer hoy los aumentos salariales previstos para este año
El Ministerio de Hacienda y Finanzas realizará hoy antes del mediodía el anuncio de las medidas de recomposición 2019. Incluirá un incremento del básico en cuatro tramos y mejoras para sectores específicos.

El Gobierno provincial realizaría hoy el esperado anuncio de las mejoras salariales que se abonarán a lo largo del año. Medidas de recuperación que los estatales cobrarán en varios tramos, en sintonía con lo definido por parte del sector docente. Se darán a conocer además los incrementos específicos que beneficiarán a varios sectores en particular.

Desde Casa de Gobierno confirmaron a este medio que la conferencia de prensa estará a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y se concretará hoy antes del mediodía.

El propio gobernador, Gustavo Valdés, venía señalando durante los últimos días que la decisión ya estaba tomada y anticipó que hoy lunes 18 de marzo era el día de los anuncios.

Después del acuerdo alcanzado a principio de mes con los gremios docentes, la cartera que tiene a su cargo las finanzas provinciales se abocó a resolver la pauta salarial para el resto de los trabajadores estatales.

En lo que respecta al acta de acuerdo rubricado por los sindicatos docentes, es posible señalar que se fijó que el sueldo del cargo testigo, que en febrero era de $12.300 ascendiera a $13.800, significando un incremento de $1.500.

En julio llegará a $14.000 (incremento de $200); en septiembre se elevará a $14.200 (aumento de $200) y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600.

Se estableció además que desde marzo aumenten los adicionales. Una medida que benefició a la plantilla completa de agentes de la administración pública provincial.

En este marco, el plus extraordinario que hasta febrero fue de $500 pasó a ser remunerativo y aumentó a $1.000, y el adicional mensual remunerativo de $4.500 ascendió a $5.500.

Este incremento en los adicionales ya comenzó a hacerse efectivo. El plus extraordinario que ahora es de $1.000 se cobró a lo largo de la semana pasada y desde mañana se cobrará el adicional mensual.

Por su parte, en la conferencia de hoy se conocerá el resto de las medidas diagramadas para avanzan en la recuperación del poder adquisitivo de los agentes del sector público.

Lo que resta saber en definitiva es el porcentaje de aumento al básico que se abonará en cuatro tramos: sueldos de marzo, julio, septiembre y noviembre.

“La política salarial está diagramada, en principio, en cuatro etapas, siempre buscando previsibilidad y sustentabilidad, que son los ejes que priman en las decisiones del Gobierno provincial”, anticipó días atrás el titular de Hacienda.

También existe expectativa de diferentes sectores que durante los últimos años recibieron mejoras específicas, como es el caso de las fuerzas de seguridad (valor punto), el personal de Salud Pública y de Vialidad, entre otros.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Colón 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334