| 17/03/2019
Rescataron a un puma
En la siesta de este domingo, luego de un día de expectativa, lograron capturar al puma que llegó a Itatí, nadando por el río Paraná, presumiblemente desde el Paraguay. En el operativo de rescate y recuperación del especimen trabajaron Flora y Fauna de la provincia, Prefectura, Gendarmería y fuerzas locales de la localidad.

Ayer, en las primeras horas del día, unos pescadores captaron el momento en el que el animal llegaba nadando a las costas itateñas y luego de trepar la defensa, corrió hacia el Camping Cóctel e ingresó al predio de la Comisaría, por la entrada trasera.

Durante el día prosiguió la búsqueda. Hoy, alrededor de las 15.30 horas, lo hallaron sobre un mango en un predio lindante. Rápidamente se dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales quienes por medio de dardos tranquilizantes lograron la captura del animal que pesa 32,7 kg.

El puma fue trasladado al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Aguará” y luego liberado.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas, quien estuvo colaborando con el operativo, agradece a todos los que brindaron su apoyo para lograr la búsqueda y captura, a la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Inspectores de Tránsito Municipal, Dirección de Recursos Naturales y a “Ruly” González, propietario del Camping Cóctel, ya que mediante los videos de las cámaras de seguridad del lugar se conoció el recorrido que realizó el felino.

Fuente: Radiosudamericana


Búsqueda Avanzada

25 de abril - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

24 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335