| 14/03/2019
"Nos metieron en una trampa", dijo Payes por la situación del PJ
Sin pelos en la lengua, al ser consultado por la situación que atraviesa el justicialismo correntino, tras la última reunión del Consejo Provincial del PJ donde la mayoría apoyó no ir a internas, Agustín Payes, miembro del Consejo Capital se refirió a la convocatoria que trascendió ayer de la mano de Tamandaré Ramírez Forte, presidente del Comité Capital del Partido Justicialista para retomar la cuestión. Explicó que “hay que salir a buscar sellos” y responsabilizó de la decisión a la “gestión actual” del partido a nivel provincial.

El referente justicialista, Agustín Payes sostvo que votó en contra de la suspensión de las elecciones internas partidarias que fue avalada por la gran mayoría de los consejeros. Es así que, la Lista 2 del PJM no va a estar en el cuarto oscuro el 2 de Junio. "Vamos a salir a tener que salir a buscar sellos", explicó en cuanto a una de las razones que motiva la reunión convocada por Tamandaré Ramírez Forte para este jueves, a las 18 horas.

Respecto a la convocatoria del Comité Capital del PJ para la tarde de este jueves, Agustín Payes dijo “es una obligación asistir”. “Nosotros no estamos dentro del mismo sector interno que el de Tamandaré, entendemos que es muy necesario la participación en estos momentos. En un momento en el que estamos discutiendo la realidad de nuestro partido hoy, que está muy complicada. Y todavía no sabemos cuál es el fondo de esta trampa en la que nos pusieron la conducción actual”, remarcó.

“Es una gran trampa, porque no sabemos cuál es la intención de fondo. Hablábamos ayer con compañeros que estaban en el interior donde nos dicen que es absolutamente difícil y en algunos casos, imposible encontrar sellos. Porque ahora tenemos que buscar sellos que nos permitan participar, en esta realidad de que la lista 2 del PJ no va a estar en el cuarto oscuro, por decisión de Fabián Ríos y Martínez Llano”, lanzó.

“La realidad en cada localidad es distinta, y en algunas es casi imposible esta epopeya de salir a buscar un sello”, continuó Payes explicando que este será el eje de la discusión. “En la reunión del Consejo del viernes pasado se lo dijimos claramente, como nosotros vamos a ponernos la soga al cuello, habiendo puesto la fecha del 31 de marzo, donde ya era vox populi, ya cerca de mitad del año pasado que la provincia iba a desdoblar la elección y que la posibilidad más cierta era el mes de junio. Junio tiene cuatro domingos, alguno de los cuatro iba a estar dentro del bolillero. Era lógico que esto iba a pasar”. “Inclusive he escuchado a algunos compañeros echarle la culpa al gobierno provincial de esto, que es consecuencia de nuestro propio error e incoherencia”, enfatizó.

“Nunca hubo una voluntad real de levantar al partido a través de un mecanismo de internas”, continuó insistiendo “no tocamos piso aún con esta mala, mala, mala decisión que han tomado”.

Las consecuencias de este accionar vaticinó, serán “muy malas para el partido”. “El Partido Justicialista pone a renovar seis bancas a diputados y dos de senadores. Si logramos una banca a senadores y tres, o cuatro a disputados, vamos a estar haciendo una muy buena elección”, señaló .

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

22 de mayo - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

23 de mayo - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744