| 09/03/2019
Valdés, de lleno en la campaña, pidió “ganar por buen margen”
ras encabezar el Foro de Intendentes y Concejales radicales, el Gobernador confirmó que el viernes 15 se realizará la convención partidaria y posterior cumbre de aliados de Encuentro por Corrientes para dar el puntapié inicial rumbo a los comicios del 2 de junio.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en Curuzú Cuatiá el Foro de Intendentes y Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) en donde fijaron para el viernes 15 la convención partidaria para la conformación de alianzas y luego el lanzamiento de la campaña electoral de Encuentro por Corrientes (ECO). Junto al presidente del Comité Central, el senador provincial Ricardo Colombi, instó a lograr un buen resultado el 2 de junio que consolide la alianza gobernante.

“Las condiciones están dadas para ganar por buen margen”, aseguraron en el encuentro, apuntando como estrategia general replicar la integración de ECO en todos los municipios y encabezar listas con candidatos conocidos. Valdés anunció que “vamos a estar juntándonos el viernes a la tarde todos los partidos que integramos ECO, haciendo una presentación que será el puntapié inicial de la campaña electoral”, campaña que se aceleró a partir de la convocatoria firmada por el titular del Ejecutivo Provincial y que obligó al Partido Justicialista (PJ), principal fuerza de la oposición, a suspender la fecha de las elecciones internas para cargos partidarios” que habían sido convocadas con anterioridad para el 31 de marzo y habilitar la conformación de alianzas opositoras a todas las líneas internas que se habían inscriptas.

El lanzamiento de ECO tendrá lugar en el complejo de eventos ubicado en avenida Maipú 3840 de la ciudad de Corrientes, donde “viene un consultor de Buenos Aires para hablarnos de la cuestión nacional, también viene un gran dirigente conocido por todos, Raúl Baglini, para que nos brinde un panorama de la situación en general”, informó Valdés.

Antes, y en el mismo lugar y día, se realizará la Convención Provincial de la UCR para la conformación de alianzas del próximo 2 de junio, domingo en el que los correntinos elegirán 15 diputados y 5 senadores, como así también concejales en 51 en comunas (el resto votará en octubre con las elecciones presidenciales). “Tenemos que consolidar en los municipios la conformación provincial de ECO y que las listas estén encabezadas por candidatos reconocidos por la sociedad”, sostuvo Colombi sobre la estrategia aliancista del frente gobernante.

Se estima que varias fuerzas que incluso vienen actuando en tándem en la Legislatura correntina se sumen formalmente en el corto plazo a ECO, tal es el caso del Partido Nuevo (PANU) cuyo líder, “Tato” Romero Feris, admitió públicamente su agrado por “la gestión de Gustavo Valdés”. Lo mismo sucede con el Partido Liberal (PL) y cuya presidente, la diputada “Any” Pereyra acompañada de los intendentes celestes establecieron buenos vínculos con el mandatario desde su llegada al sillón de Ferré.

Por su parte, Valdés remarcó allí la importancia de obtener una buena performance en los municipios “chicos”, por lo que planteó la necesidad de “trazar una estrategia” para ganar allí. En este sentido, reclamó presencia, tanto en lo político como en la gestión pública.

“Para esta elección estamos fortalecidos, pero debemos pensar también para ganar en dos años los municipios que todavía no son de ECO”, señaló el Mandatario provincial y sostuvo que “nosotros que somos militantes tenemos que trabajar todo el tiempo con la gente”. En este marco, Valdés pidió trabajo con las asociaciones intermedias.

“Caminar y trabajar con la verdad”, exigió luego a la dirigencia, y “hacerlo con una visión optimista de desarrollo, con todo lo que estamos haciendo en materia educativa, con las rutas, enripiados, parques industriales”. Y aseguró que “las condiciones están dadas para ganar estas elecciones por buen margen”. No obstante, insistió: “Las elecciones se ganan laburando”, por lo que reiteró el pedido de esfuerzo.

En la ocasión, estuvieron presentes 24 intendentes y 100 concejales radicales, además de funcionarios y legisladores provinciales del partido. El foro estuvo encabezado por Valdés y Colombi, junto al presidente de la Convención Provincial de la UCR e intendente de Mocoretá, Henry Fick, y los jefes comunales de Goya, Ignacio Osella, y el anfitrión José Irigoyen.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

25 de marzo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620