| 08/03/2019
Primer aniversario de la comisaría segunda de Monte Caseros
El comisario Héctor Ayala, jefe del comisaría segunda, remitió la siguiente nota recordando el primer aniversario de la unidad.

Hoy es un día muy especial, tan caro a los sentimientos más profundos del personal policial que forma y ha formado parte de la Comisaría de Distrito segunda de la ciudad de Monte Caseros, quien nos encuentra hoy en el 1er. aniversario de existencia física y de funcionamiento al servicio de una comunidad que se mostraba ávida de contar con otra dependencia que pudiera abarcar mayor capacidad operativa de prevención y seguridad.

Desde el primer día y habiendo asumido como Jefe titular de Comisaria, El Comisario Inspector Leonardo Mazzo, hoy cumpliendo funciones en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y posteriormente dicho cargo delegado al suscripto Comisario Inspector Ayala, Héctor Oscar, continuando dicho cargo. Con la inauguración del edificio y la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdes, los integrantes de la Plana Mayor Policial y de Dirección de Unidad Regional III Curuzú Cuatiá, Jefes de Comisarías de la Jurisdicción, demás autoridades y pueblo en general, comenzaba a desandarse y realizarse las primeras distribuciones de tareas, se comenzaba desde cero, pero sabiendo plenamente el propósito y misión encomendada para cada uno de ellos.

Era sin lugar un día muy especial pues se celebraba el día internacional de la mujer, que como sabemos contamos con una dotación importante de personal policial femenino. A ellas nuevamente les rendimos loas y agradecimientos por su labor. MIS SALUTACIONES más sinceras a todo el personal que ha cumplido tareas y a los que actualmente desempeñan forman parte de la dotación. Oficiales y suboficiales que en muchas ocasiones han redoblado sus esfuerzos para lograr el esclarecimiento de los hechos, la aprehensión de personas involucradas, como también disminuir el índice delictivo. El cual se ha logrado reducir exitosamente.

Ha transcurrido un año desde aquel día, con aciertos y yerros. Aunque muchos fueron las experiencias compartidas como los resultados positivos, con el apoyo de la Comisaria primera, y delegación especial de policía rural e islas, se ha trabajado mancomunadamente.

Uno de los hechos más recientes y que merece ser destacado en un día como el actual, es aquel en el cual personal policial de guardia de prevención y también de franco de servicio anoticiados de que en un barrio de la jurisdicción existían signos evidentes de violencia de género, sin dudar y en respuesta inmediata aún bajo el riesgo de exponerse físicamente ante el agresor, lograron detener la acción violenta y a pesar de su resistencia, ponerlo bajo la esfera policial y judicial. Y de ésta manera las victimas (madre e hija) pudieron ser resguardadas ante un hecho que podría haber tenido un final trágico, por su magnitud. Esas son las acciones que personalmente causan satisfacción y motivan a perfeccionarse día a día.

Muchos más fueron aquellos procedimientos que enaltecen vuestra profesionalidad, Parto de este último como argumento necesario para decir muchas gracias a todos por el apoyo de toda una comunidad, que con sus críticas constructivas, sus colaboraciones desinteresadas, buscamos mejorar la atención y los frutos se logran con perseverancia, con amor y apego al trabajo. Muchas gracias y FELICIDADES, COMISARIA DE DISTRITO SEGUNDA.

Búsqueda Avanzada

22 de mayo - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

23 de mayo - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744