| 08/03/2019
En zona rural de Sauce reaparecieron ejemplares de pumas y preocupa el aumento de la caza furtiva
En la zona rural de Sauce comenzaron a cazar pumas, lo que alertó a las autoridades de la comuna local. Si bien hay alerta por lo que puedan causar esos animales en la población, también preocupa y mucho la falta absoluta de control. Un coto de caza de Esquina habría introducido los felinos salvajes que habrían empezado a reproducirse.

El Presidente de la Sociedad Rural de Sauce, Sebastián Morley comentó de la preocupación que tienen por la caza furtiva de pumas que aparecieron en la zona después de muchos años.

“Pedimos que hagan una especie de asociación para poder regular esto, porque es complicada la situación que estamos viviendo. Por un lado preocupa que no se controle la población de pumas, y por otro la cacería indiscriminada los va a matar a todos”, dijo

Sebastián Morley, expresó que “es un tema que ya lo venimos tratando desde hace muchos años junto con la municipalidad de Sauce que está preocupada, y con el Ministerio de Producción, por la foto que circuló de la caza indiscriminada de pumas, que empezó a aparecer después de muchos años en nuestra localidad”.

Y señaló que “también el guazuncho, es una especie protegida y vienen y lo cazan sin ningún tipo de control”

También precisó: “tenemos el caso del jabalí y el ciervo axis que son un flagelo enorme, una plaga, porque nos destruye toda la producción”.

“Estamos esperando desde la Sociedad Rural que venga un personal que controle esta situación pero no tenemos respuestas, y los cazadores vienen de lunes a viernes sin problemas” mantuvo.

En ese mismo sentido, comentó que “los cazadores son de Corrientes o de otras provincias, los que abundan acá son los ciervos, tenemos alrededor de 150 personas que vienen a cazar acá en Sauce, todos los fines de semana”.

El sauceño recalcó: “esto es un negocio. Hay cotos de caza, cada vez hay más, y los peones rurales no quieren salir a los campos por miedo a la balacera”.

Por último, sostuvo que “pedimos que hagan una especie de asociación para poder regular esto, porque es complicada la situación que estamos viviendo, nos va a matar a todos”.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301