| 07/02/2019
Con el objetivo de captar inversiones, Vald茅s recibe a 26 embajadores de todo el mundo
Los diplomáticos comenzaron a llegar ayer y permanecerán en Corrientes hasta el domingo. La agenda oficial es amplia e incluye recorridas por aserraderos y un viaje a Concepción, portal del Iberá. También presenciarán los carnavales.

Llegan hoy 26 embajadores de distintas partes del mundo que serán recibidos por el gobernador, Gustavo Valdés, y que mantendrán intensas actividades hasta el domingo.

Los 26 embajadores de distintas partes del mundo aterrizaron en el aeropuerto de Resistencia y desde ahí se trasladaron hasta el hotel de Turismo.

Una escolta policial los recibió y acompañó hasta el lugar donde se hospedarían. Motocicletas y patrullas de la policía local se apostaron en el aeropuerto de la vecina ciudad y en el peaje del puente General Belgrano, para escoltar a la comitiva.

El resto de los embajadores llegarán durante el resto de la jornada de hoy y Valdés les dará la bienvenida oficial hoy a las 19.30, en el patio de Casa de Gobierno.

En el marco del programa denominado “Proyectando Corrientes al mundo”, más de una veintena de diplomáticos de distintas partes del mundo arribaron nuevamente a la Ciudad (al igual que en febrero del año pasado) y hasta el domingo. Los emisarios mantendrán encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales en beneficio del territorio provincial.

Las jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales.

Desde las 9, se llevará a cabo la presentación general de las potencialidades de la provincia, por parte de los ministros de Producción, Turismo e Industria; Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi, en el Salón Amarillo.

Posteriormente, hasta las 13, se realizarán reuniones sectoriales junto a funcionarios y empresarios locales de distintos sectores, distribuidos en el Salón Verde y Azul. Pasadas las 16, las reuniones continuarán en el Turismo Hotel Casino y la Casa Iberá, y a las 19.30 se efectuará el acto de bienvenida a los representantes por parte del mandatario provincial.

Las temáticas abordadas serán: Agroalimentos (té, yerba y arroz); Forestoindustria y Tecnología de la Información; Ganadería (carne, lana y cuero), Frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos) y Turismo.

Las jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales con los emisarios que representan a los países de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania, Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

Los diplomáticas presenciarán los carnavales y también recorrerán aserraderos.

Por segundo año consecutivo, la comitiva de embajadores de todo el mundo visitará distintos rincones de Corrientes.

Para ello está prevista una amplia agenda oficial que incluirá reuniones con los ministros de Industria y Producción, entre otros.

Los diplomáticos recorrerán aserraderos, irán a Concepción y presenciarán los carnavales.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

26 de abril - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

27 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744