| 25/01/2019
Inquietud en Salto por el segundo caso de Leishmaniasis en humanos
Se confirmó oficialmente un segundo caso en ciudad uruguaya y se prendieron las luces de alarma. Actualmente, la paciente está internada y bajo tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) charrúa informó el martes de un segundo caso de Leishmaniasis visceral en el departamento Salto.

Se trata de una mujer, residente de la ciudad uruguaya, “portadora de varias enfermedades crónicas”, que ya estaba siendo estudiada en busca de una posible enfermedad hematológica, informó el ministerio.

“Luego de su notificación, se realizaron estudios en la ciudad de Salto y en Montevideo, a través de los cuales se llegó al diagnóstico de esta enfermedad”, sostiene el comunicado. La paciente se encuentra internada y recibe el tratamiento indicado en estos casos.

Acciones

No obstante, el MSP aclara que “tomando en cuenta la fecha de inicio de síntomas, este caso es cercano temporalmente al primero diagnosticado, por lo tanto se considera que no sería resultado de una transmisión actual de la enfermedad en Salto”.

Las acciones previstas en el plan de respuesta ya están en curso con las autoridades locales y el Sistema Nacional de Emergencias.

El ministerio recordó que “si bien se trata de una enfermedad potencialmente grave, es tratable con medicamentos disponibles en el país y con evolución favorable, siempre que se atienda en forma oportuna”.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

22 de febrero - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301