| 04/01/2019
Brasil: Qu茅 se necesita para iniciar bien las vacaciones
La Policía Federal del vecino país brinda a los viajeros una web que permite el registro previo de ciudadanos argentinos, un nuevo servicio para facilitar y agilizar la atención y control en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana.

Los co­rren­ti­nos que de­ci­dan via­jar a Bra­sil pa­ra sus va­ca­cio­nes de ve­ra­no po­drán ac­ce­der a es­ta di­rec­ción elec­tró­ni­ca https://mobile.pf.gov.br/sti-­mobile e in­gre­sar sus da­tos en los cam­pos obli­ga­to­rios (co­mo nom­bre, fe­cha de na­ci­mien­to, na­cio­na­li­dad, se­xo, nú­me­ro y ti­po de do­cu­men­to), co­mo tam­bién la fe­cha pre­vis­ta de in­gre­so a te­rri­to­rio bra­si­le­ño.

Los da­tos brin­da­dos se­rán ana­li­za­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral de di­cho pa­ís, la cual ge­ne­ra­rá un có­di­go ve­ri­fi­ca­dor pa­ra el via­je­ro. En ca­so de que no sea po­si­ble el re­gis­tro pre­vio por me­dio del por­tal, el tu­ris­ta de­be­rá di­ri­gir­se a la aten­ción con­ven­cio­nal.
Al in­gre­sar al te­rri­to­rio bra­si­le­ño, el ciu­da­da­no ar­gen­ti­no de­be­rá pre­sen­tar un có­di­go ve­ri­fi­ca­dor, el cual se­rá va­li­da­do jun­to con el do­cu­men­to de via­je in­for­ma­do an­te­rior­men­te, lo cual per­mi­ti­rá su en­tra­da.
En prin­ci­pio, el sis­te­ma po­drá ser uti­li­za­do úni­ca­men­te por tu­ris­tas de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na que en­tren a Bra­sil por el pun­to de con­trol en la ciu­dad de Uru­gua­ya­na. Pos­te­rior­men­te, la Po­li­cía Fe­de­ral ex­ten­de­rá el ser­vi­cio a otros pun­tos mi­gra­to­rios y na­cio­na­li­da­des.

¿Qué es el re­gis­tro pre­vio mi­gra­to­rio?
Se tra­ta de un si­tio de In­ter­net que per­mi­ti­rá a los ciu­da­da­nos ar­gen­ti­nos re­gis­trar pre­via­men­te su en­tra­da al Bra­sil.

¿Cuál es el ob­je­ti­vo del re­gis­tro pre­vio mi­gra­to­rio?
Fa­ci­li­tar y agi­li­zar la aten­ción a los tu­ris­tas que cru­zan la fron­te­ra por el pa­so te­rres­tre de Uru­gua­ya­na.

¿Pue­de ser uti­li­za­do en to­dos los pun­tos de con­trol mi­gra­to­rio?
No, só­lo por los tu­ris­tas ar­gen­ti­nos que en­tren a Bra­sil por el pun­to de con­trol de la ciu­dad de Uru­gua­ya­na, Río Gran­de del Sur.

¿To­dos los ex­tran­je­ros po­drán uti­li­zar­lo?
No, en es­te mo­men­to po­drá ser uti­li­za­do úni­ca­men­te por tu­ris­tas de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na.

Tras in­gre­sar los da­tos en los cam­pos re­que­ri­dos, si el via­je­ro no pue­de ob­te­ner el có­di­go ve­ri­fi­ca­dor (QRco­de) por el por­tal ¿qué de­be ha­cer?
De­be­rá di­ri­gir­se a la aten­ción con­ven­cio­nal.

¿De qué ma­ne­ra y an­te quién de­be ser pre­sen­ta­do el có­di­go ve­ri­fi­ca­dor?
Al in­gre­sar al te­rri­to­rio bra­si­le­ño, el ciu­da­da­no ar­gen­ti­no de­be pre­sen­tar su có­di­go ve­ri­fi­ca­dor im­pre­so en el ce­lu­lar. El có­di­go se­rá va­li­da­do por un agen­te mi­gra­to­rio, per­mi­tien­do la en­tra­da del tu­ris­ta.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301