| 04/01/2019
Dpec: febrero vendrá con aumentos en la tarifa de energía eléctrica
Luego del anuncio de la Secretaria de Energía de la Nación, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron que desde el 1 de febrero regirá un nuevo valor en el precio de la energía. En tanto que desde enero sufrirá un incremento aquellos que tengan la tarifa social. Aún no se confirmó cuanto impactará en las boletas.

El interventor de la Dirección de Provincial de Energía de Corrientes, Contador Alfredo Aun, dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que este 2019 inicia con aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Si bien no se sabe el porcentaje, indicaron que este nuevo valor fue acordado desde la Secretaría de Energía de la Nación.

Para los usuarios de tarifa social, el aumento será en el consumo a partir de enero y un incremento del precio de la energía a partir del 1 de febrero, detallaron desde la Dpec. “Estamos hablando de nuevos precios mayoristas que impactarán en las tarifas. Esto salió el 28 de diciembre a través de una comunicación oficial”, explicó Alfredo Aun.

Aun fue consultado también sobre la instalación de una nueva estación transformadora en la esquina de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, lo cual generó preocupación en los vecinos de las inmediaciones por las consecuencias y efectos que podrían generar las maquinarias de aprovisionamiento de energía.

“Esto comienza en 2008, se estableció una necesidad de repotenciar toda la zona y existe un estudio donde la localización de na estación transformadora era necesaria dentro de las 4 avenidas. Ahora se está viendo el compromiso del Estado provincial y se está haciendo un cerramiento perimetral por la propia demanda de los vecinos donde hay basura y demás”.

“Está prevista una reunión para el 10 de enero, un momento de debate para exponer junto a todos los vecinos. Pero hay que dejar en claro que las estaciones transformadoras en algún lugar tienen que estar, no pueden estar distante del punto de la demanda”.

“Se han hecho los estudios ambientales por los técnicos especializados en el tema y obviamente no tiene riesgo en la salud. Podrá tener algún tema de impacto visual, pero no desde el punto de vista de la salud”, reiteró en este medio.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301