| 06/12/2018
Entre Ríos promulgó la provincialización de Salto Grande
Fue publicada en el Boletín Oficial la ley que declara propiedad de la provincia de Entre Ríos a la represa de Salto Grande.

LEY N° 10638

La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, sanciona con fuerza de
L E Y

Ley de Soberanía Energética

Art. 1º - Declarar que los recursos naturales hídricos existentes en el territorio provincial y la energía que se produce como fruto de su explotación corresponden al dominio originario del Estado entrerriano conforme las previsiones constitucionales del orden nacional y provincial.

Art. 2° - Declarar que por razones históricas, jurídicas y económicas se encuentra comprendido en el anterior el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la parte que le corresponde a la República Argentina en el Convenio y Protocolo Adicional de 1946 entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y demás legislación pertinente.

Art. 3° - Encomendar al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Legislativo Provincial y a las representaciones legislativas de la Provincia en la Nación la realización de las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional y/o el Congreso de la Nación para obtener el reconocimiento del derecho de propiedad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la parte que le corresponde a la República Argentina en el Convenio y Protocolo Adicional de 1946 entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Art. 4° - El Poder Ejecutivo deberá acordar, convenir y concertar con las restantes jurisdicciones provinciales o nacional; lo relativo en cuanto al uso y aprovechamiento de las cuencas hídricas comunes.

Art. 5° - Comuníquese, etcétera.

Sala de Sesiones. Paraná, 6 de noviembre de 2018.

Sergio Urribarri
Presidente Cámara Diputados
Nicolás Pierini
Secretario Cámara Diputados
Aldo Ballestena
Vicepresidente 1º Cámara
Senadores a/c Presidencia
Natalio Juan Gerdau
Secretario Cámara Senadores

Paraná, 23 de noviembre de 2018

POR TANTO:

Téngase por ley de la Provincia, cúmplase, comuníquese, dése al Registro Oficial y oportunamente archívese.

GUSTAVO E. BORDET
Rosario M. Romero
Ministerio de Gobierno y Justicia, 23 de noviembre de 2018. Registrada en la fecha bajo el N° 10638. CONSTE –-
Rosario M. Romero

Búsqueda Avanzada