| 05/12/2018
CEO: Reinauguración de la batería de artillería
En un acto realizado ayer la Batería de Artillería del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” recibió el nombre de “Teniente Alejandro Dachary, Héroe de Malvinas.

Luego del acto por el día de la artillería las instalaciones de la Batería de Artillería del Centro de Educación Operacional fueron reinauguradas y se les impuso el nombre del Teniente Alejandro Dachary.

En la oportunidad el padre Espinoza realizó una invocación religiosa, luego los presentes homenajearon los héroes de Malvinas con un minuto de silencio.

Fue leída la resolución por la que se decide denominar a la Batería de Artillería, Teniente Alejandro Dachary.

Tras ello fue leída la reseña del teniente y posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa correspondiente.

Se hizo entrega de un reconocimiento al Capitán de Navío Fernando Dachary, hermano del Teniente caído.

“Sólo quiero expresar mi agradecimiento al Coronel por esta gentileza de haberle puesto el nombre de mi hermano a esta Batería. ¿Qué puedo expresar?… que han pasado 36 años de aquel evento en el cual se han expresado muchas ideas, se han hablado diversas cosas pero verdaderamente pocas de esas palabras expresan el verdadero sentir de aquellos hombres que entregaron la vida en defensa de la Patria.

Damas y caballeros nuestra profesión es una profesión de servicio, tenemos que estar dispuestos a entregar la vida en defensa de nuestra Nación. Felicito a todos por el día de la Artillería. Muchas gracias” manifestó.

Tras ello el jefe de la Batería de Artillería informó al Jefe del CEO la finalización de la ceremonia y se procedió al corte de cintas.

Imágenes: CEO Monte Caseros

Búsqueda Avanzada