| 04/12/2018
Soto Dávila le dijo a un periodista que “solo yo respondo por mi”
Gabriel Di Nicola, periodista del diario La Nación, en comunicación con “A Pura Radio” destacó que el titular del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila dijo que “no haré uso de mi potestad de poder postergar mi declaración. Estaré el jueves declarando ante el doctor Alegre en Comodoro Py “ aclarando que “ estoy tranquilo” en cuanto a las acusaciones, enfatizando que “yo respondo por mi únicamente". Comentó que el dr. Alegre informó lo actuado al Consejo de la Magistratura para que se instrumente un juris de enjuiciamiento

Di Nicola indicó que “esta mañana cuando en Corrientes se producían los allanamientos el juez Torres envió un oficio al Consejo de la Magistratura donde hacía constar pruebas, el pedido de indagatoria y de detención al dr. Soto Dávila”.

El respecto señaló que “ahora veremos cómo arranca el juris de enjuiciamiento y sabremos si se hacer lugar o no a este pedido de juicio político para que el actual magistrado de Corrientes deje de serlo y pueda ser juzgado”.

Destacó que “Soto Dávila nos dijo que irá a la indagatoria pasado mañana (el jueves) en comodoro Py convocado por el juez Torres, a partir de los cual habrán 10 días para procesarlo o dictarle la falta de merito, dado que sus fueros no impiden que sea procesado”.

Di Nicola destacó que Soto Dávila le había dicho que “el responde por él solo”, dejando entrever que se desvincularía de los pudieran haber hecho sus secretarios.

“Todo esto es un verdadero escándalo, pero es la pata que faltaba en esta gran causa de narcotráfico”.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada