| 27/11/2018
Rápida intervención de personal policial salvó la vida de un padre y su hijo
Personal policial del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se hizo presente tras el llamado de emergencia al 911. Un padre y su hijo estaban electrocutados. Las rápidas maniobras de RCP permitieron salvar la vida de ambos.

En una precaria vivienda ubicada en inmediaciones al Astillero en la ciudad capital, dos personas -padre e hijo- sufrieron una descarga eléctrica luego de que intentaran reparar un tendido de luz en la zona.

Uniformados acudieron a un llamado de emergencias al 911. LLegaron al asentamiento del barrio Virgen de los Dolores y encontraron un escenario lamentable, ambos estaban sin signos vitales.

Los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) no dudaron y realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Fue así que trasladaron a Martínez de 38 años y su hijo de 14 al hospital, tras estabilizarlos.

“Gracias al rápido accionar de los efectivos, tanto el padre como el hijo fueron llevados con vida a un centro de salud. Ambos están en terapia intensiva” dijo una voz oficial a época. En la comisaría Segunda, por razón de jurisdicción, se realizaron las diligencias del caso.

“Al llegar al lugar nos encontramos con vecinos exaltados y vimos al padre con mayor pulso y el menor casi sin pulso, esperábamos la ambulancia. El padre fue reanimado por los vecinos y nosotros y en la parte de atrás de la camioneta vi que la lengua obstruía la vía respiratoria y empecé a hacer acciones de RCP”, expresó el cabo de la Policía Roberto Pereira.

“Tratamos de llegar lo más rápido posible al hospital y mientras hacerlo reaccionar” agregó.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada