| 16/11/2018
Golpe a la distribución de droga Chajarí – Mocoretá: “La Señora” cayó en Paso de los Libres
A las 10.21 horas exactamente de la mañana de este jueves el teléfono sonó con dos timbrazos en la Jefatura Central de Policía y al atender del otro lado de la línea una voz firme le confirmó al interlocutor con la plana mayor “ya los detuvieron a los dos, en momentos paso más detalles”.

Lo que refería el funcionario policial era el cumplimiento de una orden firmada por el Juez Federal Dr. Pablo Andrés Seró y el secretario José María Barraza para la detención de Andrea del Carmen, alias “la señora” con domicilio en B° Joaquín Madariaga de la localidad de Mocoretá y de Damián Alberto Pereyra alias “Gota” domiciliado en Barrio 255 viviendas de la ciudad de Paso de los Libres.

La orden fechada el pasado 12 de noviembre fue firmada en en el marco de las actuaciones 5/2018 caratulada: “Rivas Cuellar Jonathan Pedro Julián y otros que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Concepción del Uruguay.

“La señora” el alias de la mujer detenida, ya que todos sus contactos y según las escuchas así consta que la llamaban sus distribuidores, era la principal vendedora de cocaína, 7 kilos aproximadamente por mes, y que era distribuida concretamente en Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Chajarí.

En la organización desbaratada los investigadores están convencidos, con las pruebas relevadas, “la señora” era el cerebro de la organización, tanto de la droga como también el dinero recaudado por la comercialización de la misma, mientras que el “Gota” era su principal lugarteniente que hacía de nexo con los compradores de Mocoretá y Chajarí.

La detención, para los propios investigadores, debiera haberse producido por lo menos dos semanas antes, lo que provocó la suma de nuevas pruebas para fundamentar el procedimiento que se terminó de realizar esta mañana en Paso de los Libres.

Fuente: Tal Cual

NOTICIAS RELACIONADAS
• “La Señora” y el “Gota” ya fueron trasladados a Paraná y Concordia
Búsqueda Avanzada