| 08/11/2018
El 95 % de los chicos de Monte Caseros ya se vacunaron contra el sarampión
Petrona Saavedra, responsable del vacunatorio del hospital “Samuel W. Robinson” recordó que hasta el 30 de noviembre pueden acercarse a la institución con los niños que todavía no recibieron su dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubeola y paperas.

Gracias al trabajo minucioso de los agentes sanitarios el 95 % de los chicos de Monte Caseros está vacunado y aspiran a llegar al 100 %. Se trata de una dosis adicional.

La vacunación se realiza en el hospital de 7 a 11 horas y de 14 a 17 horas. Además en todos los dispensarios excepto Tiro Federal que no posee personal de enfermería.

Además los agentes sanitarios se están acercando a los jardines de infantes y recorren los barrios casa por casa.
Igualmente Petrona pidió a las mamás que lleven sus niños al vacunatorio “los agentes sanitarios andan en la calle, golpean las puertas y no les abren o le dicen ya voy a llevarlo y no aparecen.

Están haciendo un rastrillaje intenso en los barrios. Que no espere esa mamá, la vacuna es gratuita, solo tienen que traen el carnet de vacunación, es una dosis adicional al calendario.

Muchas veces ya tienen la triple viral pero es una dosis que se deben aplicar. Las mamás todavía dicen “después lo llevo”. Siempre doy el ejemplo de una mamá muy jovencita que no sabe leer.

Cada vez que viene a vacunar su hijo me dice que escriba en un papelito cuando debe regresar porque a la vecina o a quien sea le pide que le lean y le indican la fecha que tiene que volver.

Y aquella que sabe leer y tiene información de todo lo que pasa no viene”, argumentó Petrona.

OTRAS CAMPAÑAS

Por otra parte informó que continúa la vacunación contra la gripe y la neumonía para los grupos de riesgo, “muchos piensan que ya pasó el tiempo pero seguimos con el calendario”.

Así que los niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo que pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas, pueden acceder a la vacuna en forma gratuita.

También recuerda que se está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla para los que tienen que viajar. Es una única dosis y los mayores de 65 años deben recibirla con indicación médica.

Únicamente el niño que se vacunó antes de los dos años debe hacer un refuerzo.

Además la vacuna contra la hepatitis B se está suministrando en forma gratuita.

MENINGITIS

Respecto a la vacuna contra la meningitis Petrona Saavedra señaló que la vacuna no ha llegado al país todavía y que cuando tengan alguna información se comunicará inmediatamente.

Búsqueda Avanzada