| 07/11/2018
Centro Oncológico: Representantes de Bonatti y el gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto
El pasado 6 de noviembre se realizó una reunión entre representantes de Elena Bonatti y el gobierno provincial para lograr la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. La misma finalizó con la firma de un acta en la que acuerdan trabajan en conjunto para que a la brevedad se ponga en marcha el nosocomio.

Del encuentro que se realizó en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá participaron el Dr. Horacio Ortega, ministro de coordinación y planificación de la provincia de Corrientes, el Dr. Ricardo Cardozo, ministro de salud de la provincia, el Dr. Víctor Ojeda, fiscal de Estado, los doctores Jorge Zimmerman, Alberto Arregín y Candelaria Campias.

Por su parte representando a la señora Bonatti estuvieron el ctdor. Fernando Sinistri, el Dr. Santiago Sturla y el Dr. José Martín Areta Niveyro.

Luego de efectuar distintas consideraciones el Dr. Ortega dijo que no habían manifestado que el gobierno provincial no podía hacerse cargo del Centro de Oncología y resaltó el modelo de administración del Instituto Cardiológico de Corrientes.

Como conclusiones del encuentro se convino que a cargo de los representantes de la señora Bonatti estarán las siguientes gestiones:

1-Trámites ante la ARN respecto a la realización de averiguaciones de modo de definir conjuntamente con la provincia el curso de acción a seguir con vistas a que la ARN expida los permisos necesarios para que la provincia opere el Centro.

2-Instalación de equipos: Empezar a coordinar los trámites necesarios para la instalación de los equipos del centro.

3-Revisar el proyecto propuesto por el señor Fiscal respecto al Estatuto que reglamenta la ley del Centro.

Por su parte a cargo de la provincia serán las siguientes cuestiones:

1-Fideicomiso y donación. Elaborar el proyecto de acto administrativo de finalización del fideicomiso y acta de entrega del Centro de Oncología con los cargos y condiciones que se consideren oportunos.

2-Concurso. Evaluar la opción del llamado a concurso para jefes de servicios del Centro de Oncología y sus métodos alternativos.

3-Reglamentación. Revisar el proyecto propuesto para la reglamentación de la ley y el estatuto.

Proponer estructura de gerenciamiento.

Las partes de común acuerdo manifestaron su voluntad de continuar trabajando juntos para lograr el funcionamiento del Centro de Oncología a la mayor brevedad posible.

La próxima reunión fue fijada para el 21 de noviembre.

Búsqueda Avanzada