Mocoretá - Chajarí | 21/10/2018
Cayó la banda del “Paraguayito” proveedor de cocaína y marihuana en Mocoretá y Chajarí
Los investigadores estaban seguros de que darían “un golpe significativo” a la banda, no solamente por lo que podrían secuestrar en cantidad de estupefacientes, sino que las detenciones y los lugares ratificarían el accionar delictivo de esta banda que está siendo investigada desde hace un año.

“El paraguayito” como se lo conocía al jefe de la banda cumplía prisión domiciliaria, con tobillera electrónica incluida, en Paso de los Libres, en la misma casa junto a su madre. La causa por la cual este joven de 19 años cumplía domiciliaria era el intento de robo a dos camioneros bonaerenses y por los cuales fuera detenido en Chajarí el pasado 28 de julio de 2018 y 9 de agosto respectivamente y luego de rondas de reconocimiento queda detenido efectivamente por orden del Juzgado de Garantías de Chajarí.

No obstante no se descartaba que también dentro de su “menú” de delitos se encontrara el narcotráfico, cuestión que quedó demostrada, al menos para los investigadores, en los 13 allanamientos realizados en la jornada de este sábado desde las 14 horas a las 23 horas aproximadamente.

Del mega operativo participaron las delegaciones de Toxicología de Paraná, Concordia, La Paz, Victoria, Diamante, Uruguay, Gualeguaychú, La Paz, Tala, Nogoyá, Federación y la Prefectura Naval Argentina en el allanamiento de Paso de los Libres (Corrientes).

En todo el procedimiento se identificaron a unas 30 personas aproximadamente, deteniéndose a cuatro de ellas, 1 en Juan Pujol (Corrientes) y 3 en la ciudad de Chajarí.

Se secuestraron 100 bochitas de cocaína, 100 cigarrillos de marihuana, panes de marihuana, un automóvil, una moto, 6 notebook, 4 tablet, un arma con proyectiles y 100 mil pesos en efectivo.

Ante la consulta de Tal Cual, una fuente de la investigación le confió que “desarticulamos la banda de Paso de los Libres que proveía a la zona de Mocoretá y a la vez la que proveía a Chajarí”. Ante la pregunta de este digital sobre el volumen de estupefaciente comercializado nos decía “en Paso de los Libres vendían unas mil dosis de cocaína y otras tantas parecidas de marihuana, además de lo que vendían a Mocoretá y Chajarí” por lo que se prevé eran una de las organizaciones más importantes que operaban en la región del Río Uruguay, en dos provincias, Entre Ríos y Corrientes.

Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal de turno de la ciudad de Chajarí y seguramente en las próximas horas serán indagados en los tribunales locales.

Chajarí

En uno de los procedimientos en Chajarí en un domicilio de Antártida entre Estrada y Repetto, se secuestró cocaína (se desconocen el número de dosis) y dinero en efectivo (1300 pesos aproximadamente) y fue detenida una pareja. La mujer sería oriunda de Mocoretá.

Fuente: Tal Cual Chajarí

NOTICIAS RELACIONADAS
• Se realizaron 14 allanamientos en la zona para desarticular una organización narco-criminal
Búsqueda Avanzada