| 19/10/2018
Jornadas de concientización en la detección precoz del cáncer de mama
En la casa del bicentenario se desarrollaron las Jornadas de concientización en la detección precoz del cáncer de mama.

El panel de expositores fue coordinado por la Dra. Alicia Monzón, especialista en ginecología y obstetricia.

Disertaron la Dra. Elena Bello, médica especialista en oncología que se refirió al cáncer de mamas en pacientes jóvenes y heredofamiliares; la Dra. Virginia Rodríguez, médica especialista en cirugías, especialista en patología mamaria expuso sobre mastología, qué es y de que se ocupa, el rol del mastólogo, cáncer de mama y la detección temprana.

También Gimena Giménez, técnica en diagnóstico por imágenes del Hospital Samuel W Robinson, explicó que se realizan mamografías con obra social y gratuitas para aquellas mujerese que no cuente con cobertura, todos los días a partir de las 16 horas. Los turnos se pueden solicitar por la mañana.

 La Dra. Albana Rotela, abogada, actual diputada provincial, detalló cómo funciona y cuál es la misión de FUN.ON.COR (Fundación Oncológica de Corrientes) y relató su historia personal con la patología.

Posteriormente Carmen Morales comentó cómo fue vivir con éste padecimiento y enfrentarlo con su familia.

A su turno el Dr. Martín Arietti especialista en cirugía general, miembro de la asociación de cirugía argentina, señaló que deseaba que su especialidad con el paso de los años pierda preponderancia porque "los cirujanos perdemos 10 a 2 contra el cáncer. Nuestras intervenciones más exitosas son las pequeñas cirugías cuando se detecta más temprano".

Explicó que la cirugía con el paso del tiempo debía ceder terreno a la inmunología y de ésta manera finalmente se ganaría la pulseada contra la enfermedad.

La jornada fue coordinada por la Dra. Alicia Monzón, especialista en ginecología y obstetricia.

Se entregaron reconocimientos a los panelistas y a las docentes de peluquería de la escuela "Fernando Erro" Yesica Menéndez y Alicia Budini por la colaboración brindada.

Antes de finalizar el ing. Omar Tisocco, presidente del Rotary se refirió a las actividades de la institución destacando la lucha contra la polio, la tarea desarrollada durante 3 décadas para la llegada del gas natural a nuestra zona e invitó a quienes quieran sumarse a las reuniones de todos los martes en el club Progreso.

El cierre del evento estuvo a cargo de Hilda Cáceres.

Búsqueda Avanzada