| 10/10/2018
Docentes correntinos finalistas del Premio Maestros Argentinos
El galardón tiene un premio mayor a un millón de pesos, y será entregado a finales de octubre.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se comunicó hoy con el docente Antonio Ramón de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Paso de los Libres para informarle que su proyecto fue seleccionado como finalista del Premio Maestros Argentinos entre más de 1500 iniciativas.

El ministro agradeció a todos los que colaboraron en el proyecto y expresó: “Lo que están haciendo es maravilloso y nos demuestran cuánto vale la labor de nuestra docencia. Ustedes han hecho esto para otros y esa es la Argentina que queremos”.

"Producir educando" surgió luego de observar que muchas veces los artículos ortopédicos de fabricación comercial no se adaptaban a las necesidades de los/as estudiantes y habitantes de Paso de los Libres, entre otros motivos, por lo irregular del terreno. Por eso, desde 2001, llevan ideando, prototipando y construyendo artículos ortopédicos adaptados al contexto, los que facilitan a la población en coordinación con escuelas especiales y cooperación con otras escuelas técnicas.

El certamen “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Esta distinción forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.Por otro lado, pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, destacando proyectos que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad y/o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos. En tanto que los 10 finalistas recibirán un reconocimiento económico (500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los últimos 5). El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.


Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada