| 09/10/2018
Afirman que es “crítico” el estado de la mujer golpeada con un hierro por su marido
El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, afirmó que el estado de la mujer que fue golpeada con un hierro en la cabeza por su marido en la localidad de Paso de los Libres es “crítico”. Afirmó Rosa Tejera tiene lesiones fueron graves, que está lúcida y medicada, no recuerda lo que pasó y que no está contemplada ninguna cirugía.

“El estado es crítico, está internada zona emergencia y terapia, lúcida, pero no recuerda lo que sucedió”, detalló el Director y agregó que Rosa Tejera, recibió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia interna.

Agregó al respecto que “no está contemplada ninguna cirugía, está evolucionando de acuerdo a los parámetros, se le van a hacer nuevos estudios de la cabeza, una tomografía”, señaló.

Explicó además que la zona afectada es el cerebro, “que está en envuelto en una membrana, por donde pasan las conexiones sanguíneas que aumentan la compresión dentro del cerebro lo que puede producir problemas cognitivos y motrices”.

“Por ahora no se le realizará ninguna cirugía de drenaje, debemos a esperar como evoluciona con los medicamentos, ir resolviendo el problema para que evolucione”, señaló González Nadal.

Señaló que la paciente “moviliza los miembros, está controlada y monitereada y hoy se le realizará una tomografía computada en la cabeza”.

“Las lesiones son graves y el cuadro es crítico, pero esperemos que evolucione favorablemente”, concluyó González Nadal.

En la localidad de Paso de los Libres, Rosa Tejera, de 40 años y madre de cuatro hijos, fue agredida por su marido, un hombre identificado como Omar Romero, de 60 años, le propinó varios golpes de puño a su mujer y luego la habría golpeado con un hierro en la cabeza, dejándola inconsciente.

El agresor escapó pero fue detenido a las pocas horas en medio de un importante operativo policial.

Fuente: Radio Dos

Búsqueda Avanzada

16 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045