| 08/10/2018
I.S.F.D. “Meyer”: Maratón de Lectura
Se realizó en el predio de Ex vía y obras la maratón de lectura del I.S.F.D. “Meyer” en adhesión a la maratón nacional.

Ramiro que representaba al poeta Dante Alighieri se encontraba en el lugar recibiendo a los chicos de distintos establecimientos educativos haciéndolos ingresar por la famosa puerta del infierno y nos comentó que el evento debió realizarse el 28 de septiembre que fue el día de la maratón de lectura.

El objetivo es fomentar la lectura de “chicos de nivel primario, secundario… Es una movida que estuvimos haciendo en conjunto con las profesoras del Instituto Meyer. Nosotros pertenecemos al departamento de lengua y literatura, 4º año, hay compañeros de 1º, 2º y 3º.

Estamos representando temáticas totalmente distintas. Aquí están cuatro de los círculos más importantes de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, hay otro stand sobre “Cuentos de amor, locura y muerte” de Horacio Quiroga, “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, “El Quijote” de Cervantes”.

Agregó que “la lectura te abre posibilidades extremadamente ricas e interesantes. El desafío es generar los disparadores para que los chicos se interesen, lean. La lengua es fundamental para la formación de los alumnos. Hoy casi 200 chicos nos visitan de diferentes institutos educativos. Estamos muy contentos por eso”.

Búsqueda Avanzada