| 01/10/2018
Cuando el dolor se convierte en amor y solidaridad: nueva ablación de órganos
De acuerdo a lo informado por colegas de la ciudad de Concordia, donde se realizó el operativo de ablación, se confirmó que los mismos se pudieron concretar ya que la familia de un joven chajariense (foto) decidió donar los órganos del paciente, quien había sufrido un ACV irreversible.

Este acto permite que un total de cuatro personas -incluidas en la nómina del INCUCAI- sean las que van a recibir los órganos ablacionados.

La ablación

A las 9 de la mañana comenzó un nuevo operativo de ablación en Concordia

Entre las 9 y las 10 de la mañana aterrizaron en Concordia un total de 3 aviones llegados desde Buenos Aires, ya que está previsto que el hígado fuera destinado a un niño de apenas un año de edad y el corazón para un adolescente de 15 años, ambos internado en el hospital Garraham.

Por otro lado, otro de los aviones llegó con profesionales del hospital Alemán, aunque no se precisó que órgano tendría como destino este nosocomio de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, este medio pudo confirmar que los riñones y el páncreas estaban destinados para un paciente entrerriano de 40 años.

Fuente: Tal Cual

Búsqueda Avanzada

16 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045