| 27/09/2018
Revelan que uno de los detenidos del grupo paramilitar tenía vínculos con altos dirigentes K
Nueve personas fueron apresadas acusadas de integrar el grupo “Compañía de Reserva Teniente General Mohamed Seineldín”.

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar un grupo paramilitar denominado "Compañía de Reserva Teniente General Mohamed Seineldín", en homenaje al ex militar condenado por participar del alzamiento carapintada en 1988.

Fue luego de 26 allanamientos en Córdoba, Mendoza, y Santa Fe por orden del juez Sergio Pinto. De los operativos participaron más de 500 efectivos de fuerzas federales y provinciales.

En la noche de este martes, TN Central informó que uno de los detenidos se llama Brian Galvan (oriundo de Monte Caseros) y desde el programa que conduce Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna mostraron fotos que tiene con Aníbal Fernández y Andrés Cuervo Larroque, referente de la Cámpora.

Asimismo, siempre según los periodistas, Galván sería secretario organizador de la juventud peronista Néstor Kirchner. Aclararon, sin embargo, que esta no implicaba que el caso tuviera conexiones con el kirchnerismo.La causa del grupo paramilitar se inició luego de una denuncia que realizó el propio Ejército argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA).El grupo mantenía una estructura similar al de una reserva del Ejército, con roles y jerarquías que imitan a las militares.

La investigación conjunta entre la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Córdoba permitió identificar a los integrantes –algunos de ellos ex militares y un ex gendarme dado de baja en 1992- que acopiaban un arsenal de armas de fuego, uniformes militares, credenciales apócrifas e insignias, cascos, chalecos, armas de fabricación casera, máscaras de gas y una gran cantidad de municiones.

Fuente: TN


Búsqueda Avanzada