| 08/09/2018
Macri: “Tres días de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto”
Estuvo en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo y dijo que trabaja “para que esta sea la última crisis”.

Cuando se anunció la conferencia de prensa los mercados aún no habían abierto. Y cuando Mauricio Macri se presentó ante los periodistas ya la tendencia marcaba una baja en el dólar por tercer día consecutivo. Un ansiado alivio para la Casa Rosada en medio de una fuerte crisis cambiaria.

Sin embargo, esta vez, el Presidente prefirió la cautela -en otras oportunidades había dado por cerrada la corrida- y, si bien celebró la paz transitoria, asumió que la crisis continúa.“Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo -aseguró-. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos”.

El primer mandatario habló en Mendoza luego de un encuentro con el gobernador de Cambiemos, el radical Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien encabeza las negociaciones con los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019.

“Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis, pero tenemos que trabajar en conjunto para seguir poniendo los problemas sobre la mesa, decir la verdad y encontrar la solución”, sostuvo.

Macri pasó un momento de tensión en su estadía en Mendoza. El anuncio que hizo días atrás sobre las retenciones había generado malestar en el sector vitivinícola. Así se lo hicieron saber en la bodega Bressia en Agrelo, Luján de Cuyo, unos 60 productores y bodegueros, que le expresaron su preocupación por la inflación y el peso de las tarifas en luz, agua y gas. Más tarde, a ese encuentro se sumaron la ministra Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada.

“Les pido por favor que no agreguen más reclamos a la lista, ya voy 5 ó 6 pedidos, cortemos acá”, dijo Macri luego de un rato largo de exigencias de los bodegueros.

Luego, ya en la conferencia de prensa, Macri se mostró ilusionado de que la posible sanción del Presupuesto y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sean clave para “dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene”, lo que permitirá “recuperar el crédito para el sector privado” y “poner en marcha la economía”.

“No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis”, dijo el jefe de Estado.

Por otro lado, consultado sobre los rumores de saqueos, el presidente dijo que en las últimas semanas se han visto “hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos”.

“Tenemos que estar alertas pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política”, insistió Macri, lo que pareció contradecir los dichos de esta semana de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Es más, el Presidente destacó que “hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad”.

Macri tenía previsto quedarse a descansar en Mendoza, aunque en su entorno se negaron a precisar el lugar. “Mauricio necesita descansar, esta fue otra semana difícil”, dijeron. Es posible que el Presidente regrese este sábado. Una versión dio cuenta de que podría continuar con reuniones en la quinta presidencial.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600