| 06/09/2018
Lo recaudado en ViveRo será para una casa universitaria en Corrientes
El titular de la Fundación Si, Manuel Lozano contó que todo lo recaudado en la venta de entradas del musical creado por Cris Morena junto a Gustavo Yankelevich en homenaje a su hija Romina Yan, será destinado a la compra de un albergue universitario para chicos de zonas rurales en Corrientes y Chaco. La residencia está ubicada en la Capital correntina y asistirá a jóvenes que quieran seguir sus estudios universitarios.

Después de una noche de intensas emociones en el teatro Gran Rex, la gran mentora de ViveRo, el homenaje a Romina Yan en el día que cumpliría 44 años, Cris Morena apareció en el escenario. Ovacionada por todos, la creadora se dirigió al público y, por supuesto, le habló directamente a su hija.

Además de homenajear a la actriz el musical tenía como fin un destino benéfico y el encargado de coordinar ese proyecto es la Fundación Si, su titular Manuel Lozano habló con Sudamericana y contó que “con todo lo recaudado del homenaje se armará una residencia en Corrientes, estuvimos las últimas semanas recorriendo el interior de la provincia y de Chaco para hablar con los chicos del último año de los secundarios rurales”.

En este sentido agregó “la intención es que aquellos que tengan ganas de continuar con sus estudios y no lo puedan hacer por las distancias o por una cuestión económica, que sepan que está esta opción que es completamente gratuita y que les permitirá seguir estudiando. Recorrimos los secundarios más alejados de la provincia para que todos se enteren y no se queden sin conocer esta oportundidad”.

“La residencia se ubicará en una zona bastante céntrica sobre Av. 3 de Abril para que les quede bien a los chicos, porque la UNNE tiene sus facultades en las dos provincias y de esa manera los alumnos podrán elegir la carrera que quieran”, explicó.

Asimismo el creador y cara visible de la Fundación Si aseguró “hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción para aquellos chicos que quieran estudiar, luego entrevistaremos a los anotados porque después arranca las inscripciones de la facultad. Es algo que se concretará dentro de muy poquito meses”.

“La residencia es un lugar que se comprará con los fondos que se recaudaron en el homenaje a Romina. Nosotros estamos en contacto con todos los chicos y los profesores este proyecto llega ahora en Corrientes pero es algo que está hace mucho en otras provincias”, indicó.

Ante el gesto de Cris Morena junto a Gustavo Yankelevich, de donar lo recaudado a la fundación, Lozano destacó “en este caso es especial porque fue “transformar el dolor en amor”, que fue con el objetivo con el que Cris citó a los artistas, logrando que coordinaran todos en un día porque era el cumpleaños de Romina y para que más chicos puedan seguir estudiando, por eso estoy muy agradecido con Cris, Gustavo y toda su familia”.

Para finalizar Manuel Lozano dijo “por esta casa van a pasar un montón de chicos que pueden cambiar su realidad, hay una trasformación real y profunda donde se puede quebrar el circulo de la pobreza”. Para los que quieran mayor información ingresar a www.fundacionsi.org.ar

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada