| 06/09/2018
Valdés: "Dimos aumento de sueldo y vamos a volver a dar un incremento"
A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que mañana, en conferencia de prensa, se anunciará las medidas salariales de 2018 para trabajadores provinciales activos y pasivos. Incluyen subas en el plus, aumentos al básico y otros conceptos adicionales para todos los sectores. El encuentro con la prensa se producirá a las 8. El adicional extraordinario tendrá continuidad y comenzará a abonarse desde hoy. En la semana realizarán nuevos anuncios salariales.

En el adelanto, Valdés comunicó que la Ayuda Escolar Anual aumentará de $900 a $1.100, lo que representa una suba del 22% que alcanzará a 27 mil correntinos.

El adicional extraordinario tendrá continuidad y comenzará a abonarse desde hoy. En la semana realizarán nuevos anuncios salariales.

El primer anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la decisión de continuar con el plus de $500 durante todo el año. Al respecto, resaltó que “vamos a seguir cuidando el ingreso de nuestros trabajadores y jubilados provinciales”.

Seguidamente dio a conocer el cronograma de pago de este adicional para este mes, que será como siempre por finalización del DNI. En la jornada de hoy cobrarán los agentes con documentos que terminan en 0, 1, 2 y 3; mañana 4, 5 o 6 y el jueves será el turno para el resto.

El segundo anticipo lo hizo desde Bella Vista, donde participó junto al presidente Mauricio Macri de la inauguración del ciclo lectivo y de dos escuelas. En diálogo con Radios Dos, dijo que durante la semana anunciarán un “importante aumento en la ayuda escolar para los trabajadores del estado provincial”.

Con relación a la política de recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública, el gobernador Valdés anticipó: “Estamos trabajando integralmente, estamos comenzando por el sector de la Educación, pero estamos trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año”. “Vamos a ser muy responsables”, garantizó.

En el mismo sentido se refirió el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini que señaló que están trabajando con los distintos sectores para cerrar la cuestión salarial “ya con aumentos desde este mes”. Por último, dejó en claro que la decisión final la tomará el gobernador Valdés.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada