| 04/09/2018
Un menor de 13 años murió en los intentos de saqueos en Sáenz Peña
Los enfrentamientos que comenzaron en la noche del lunes en la segunda ciudad del Chaco, durante los intentos de saqueos a los supermercados y distintos comercios deja la primera víctima fatal según confirmaron fuentes policiales. El niño de 13 años quedó en el medio de los disparos entre policías y los saqueadores en el Barrio Obrero.

Fuentes policiales informaron que el adolescente es Ismael Ramirez, de 15 años, quien sufrió una herida mortal de arma de fuego durante los enfrentamientos entre la policía y los saqueadores. Además trascendió que también hay un herido de gravedad.En medio de los incidentes la Policía del Chaco debió pedir refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad termal en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos.

Tras el hecho, el gobernador Peppo anunció que ordenó a las fuerzas de seguridad "una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación". Y agregó: "También ordené una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho".

Para el ministro Barsesa, este intento de saqueo "tiene que ver con una situación social que está caliente". "Estamos hablando de un barrio muy vulnerable, de nulos recursos. Fue una situación tensa que tenemos que trabajar para contener la cuestión social, porque esta gente ya no soporta más tensar la cuerda. Hay que pensar que esta situación puede darse en todo el país", amplió el funcionario de Chaco.

Hasta el momento, y producto de las primeras investigaciones, quedaron detenidos 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad. Además, se secuestraron un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha. También hubo vehículos policiales dañados y cinco policías lesionados de carácter leve.

Con respecto al menor de edad fallecido, ingresó a las 21.50 al Hospital 4 de Junio con una herida de arma de fuego, y horas más tarde murió en la sala de urgencias. Además, hay otro menor, de 15 años, que se encuentra internado con heridas de perdigones.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada