| 03/09/2018
Denuncian que un sujeto sigui贸 a un menor en un veh铆culo cerca de la escuela 88
Ante versiones que indicaban que un hombre habría seguido a bordo de un vehículo a un menor en cercanías de un establecimiento educativo dialogamos con el comisario Claudio Fernández. También se refirió a que recuperaron una motocicleta robada.

Fernández explicó que “el pasado viernes en horas de la tarde recibimos un llamado por teléfono informando que había una persona que se encontraba en actitud sospechosa cerca de la escuela Nº 88, por lo que el personal va y con las características del vehículo pudieron dar con el mismo.

Proceden a identificar al sujeto y lo aprehenden por merodeo. Se le aplica una contravención como no tiene antecedentes contravencionales durante un año, porque durante un año son los antecedentes contravencionales, puede oblar multa o quedar alojado. Pagó la multa y quedó en libertad”.

-¿Se trata de un hombre mayor?

“Es un hombre de 53 años. No se pueden brindar muchos datos porque se trató solo de una contravención”.

-¿En qué consistió la denuncia?

“Una persona denuncia que su hijo fue molestado por un vehículo, que coincide con el vehículo de la contravención, que de acuerdo a ello, el chico se asustó, le dijo a los docentes y ellos llaman a la policía. Nosotros fuimos al lugar y encontramos éste vehículo.”

-¿Corroboraron que el vehículo circulaba en la zona?

"Si. De acuerdo al contenido de la denuncia no encuadra en ninguna figura penal, no es delito, por lo que se remiten las actuaciones a consideración del Juzgado Civil con competencia de Familia para que tome alguna medida contra éste sujeto, como podría ser restricción de acercamiento al menor y al establecimiento educativo".

-Hay mucha preocupación porque trascendió que éste hombre tendría antecedentes en otra provincia.

"Eso no lo sabemos porque no hay delito, no hay nada de la parte judicial y no podemos averiguar los antecedentes".

-¿Solo fue una contravención?

"Quedó demorado, pagó su correspondiente multa y quedó en libertad. No sabemos si tiene antecedentes".

-¿Éste individuo vive en Monte Caseros?

"Si, vive en Monte Caseros hace rato. Esas fueron las actuaciones administrativas. Se tomó una denuncia penal pero no encuadró en ningún delito".

-Ud. entenderá que despierta inquietud en la gente que una persona pueda seguir a los chicos a la salida de las escuelas.

"Si, por eso cuando ven personas en actitud sospechosa, hay que enseñarles a los chicos que entren en un local comercial, que llamen a la policía, en caso que vean un móvil avisen a los funcionarios o que se acerquen a la casa de una familia y avisen a la policía".

-Como hizo éste nene que avisó a las docentes

"En esos casos hay que aconsejar a los hijos que en el primer local comercial o en una casa de familia, pida ayudan y llamen a la policía. Esa precaución pueden tomar los menores cuando un vehículo los sigue."

-¿Elevaron la denuncia al juzgado civil?

"Nosotros elevamos la denuncia. No sabemos que resolución van a tomar, recién hoy se la mandó. Es el primer día hábil."

-¿Cúantos años tiene el niño y a qué hora fue?

"11 años, aproximadamente a las 14 horas".

-¿Por otra parte, recuperaron una motocicleta?

"El sábado a las 20.30 horas aproximadamente, tomamos conocimiento que en el barrio 308 viviendas sustrajeron una motocicleta Honda Titán gris. El móvil se encontraba de recorrida, de inmediato hicieron un rastrillaje en el barrio y lograron hallar la motocicleta a la vuelta de la vivienda donde se había cometido el hecho.

Estaba abandonada, sin ocupantes. El damnificado es Sebastían Benitez.

No hay detenidos en ésta causa porque la moto se halló abandonada. La policía llegó de inmediato al lugar porque lo que podrían hallarse en cercanías y dejaron abandonada la motocicleta.

La misma fue hallada por calle Sauce y el hecho ocurrió por calle Itatí".

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600