| 27/08/2018
Entrevista con el comisario Ayala: Accidentes en ruta 129 y 25
El comisario inspector Héctor Ayala, a cargo de la comisaría segunda, informó a Austral Correntina sobre los accidentes ocurridos ayer en ruta 129 y 25. En uno de ellos un joven de 20 años perdió la vida.

Héctor Ayala explicó que aproximadamente a las 17 horas fueron alertados sobre un siniestro en ruta 129. Cuando llegaron ya se encontraban en el lugar efectivos de la comisaría de Juan Pujol y familiares de la víctima que pedían el traslado inmediato del cuerpo.

Ayala aclaró que no se pudo realizar de esa manera porque debían efectuarse todas las diligencias legales que corresponden.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 16.30 horas en el km 5 de ruta 129, cerca de la escuela 359 "Santa María del Timboy".

Por razones que se investigan Emanuel Carlos Alberto Centurión de 20 años perdió el control de una motocicleta Guerrero 110 cc. que conducía y su cabeza impactó con una valla que delimita una alcantarilla.

Como consecuencia del impacto habría fallecido inmediatamente.

El comisario explicó que en Monte Caseros actualmente no hay médico de policía por eso se pidió colaboración al Dr. Martín Areta que se encuentra retirado.

El facultativo realizó un examen cadavérico y determinó la causa de muerte: traumatismo de cráneo.

Se extrajeron muestras de sangre y humor vítreo para realizar exámenes y en el  lugar se realizaron pericias accidentológicas.

Respecto a las causas del accidente Ayala dijo que están en etapa de investigación pero una versión indicaría que la víctima podría estar corriendo carreras con otros motociclistas cuando sucedió el hecho.

Por otra parte a las 22 horas ocurrió un vuelco en ruta 25 a unos 1.500 metros de la ruta 129.

Por razones que se tratan de establecer José Omar Acevedo el conductor de un automóvil Fiat Uno, Dominio JQX 030, perdió el control del vehículo cuando circulaba por ruta 25.

También viajaban en el rodado: Esteban Javier Jardín de 24 años, Eduardo Romero de 51 años y José Gabriel Acevedo de 25 años.

Los heridos fueron derivados para su atención médica a un nosocomio privado de Monte Caseros y Esteban Jardín presentaría una fractura por lo que fue trasladado para su mejor atención a un centro de salud de Paso de los Libres.

También el conductor del vehículo José Omar Acevedo habría sufrido una fractura intercostal.

Ante la pregunta sobre cuáles son las hipótesis del accidente dijo que estaban investigándose pero que en la zona en ese momento había mucho tránsito debido a la finalización de un espectáculo en Parada Pucheta.

Se observó que uno de los neumáticos del automóvil estaba roto, tampoco se descarta que la ruta de ripio y la velocidad fueran factores desencadenantes del siniestro.

Se realizaron todas las pericias del caso y se tomaron muestras de sangre del conductor para determinar si había o no presencia de alcohol u otras sustancias.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Accidente fatal en ruta 129
• M√°s informaci√≥n sobre accidente en ruta 25
Búsqueda Avanzada