| 20/08/2018
Milagros es una bendición
Gustavo Emanuel y María Cecilia “Ona”, la pareja que encontró en la puerta de su casa una beba recién nacida, dialogaron con Austral Correntina sobre el momento que les tocó vivir.

¿Cómo fue el momento en el que encontraron a la beba en la puerta?

Gustavo: “En el momento fue un estado de shock impensable. Ahora lo vivimos con emoción y alegría pero en ese momento fue muy raro como para explicarlo”.

¿Dónde la dejaron?

Gustavo: “Arriba de la alfombrita de la entrada”.

¿Estaba en una caja de cartón?

Gustavo: “No, nada, con una mantita y un buzo que podría ser de la madre, digo yo…”

¿Todavía tenía el cordón umbilical?

Gustavo: “Si, estaba recién nacida y con sangre. Me impresionó muchísimo verla con el cordón umbilical”.

¿Ella tenía principio de hipotermia?

Gustavo: “Eso lo dictaminó la doctora. Cuando nosotros llegamos, vimos una bebé recién nacida, literalmente e instintivamente la llevamos al sanatorio por todos los cuidados que necesita un recién nacido. Yo tengo tres niños y sé más o menos como es. Cuando ví eso, lo único que pensé es en llevarla al sanatorio”.

¿Por qué piensan que los eligieron a Uds?

María Cecilia dijo que no podía hablar de la emoción y Gustavo señaló: “Realmente lo pensamos y lo tenemos muy en cuenta, veremos qué pasa después.”

¿Tienen intenciones de adoptarla?

Gustavo: “Si, por algo llegó hasta aquí, por algo debe ser. Yo no lo rechazaría para nada.”

¿Van a iniciar los trámites?

Gustavo: “Si me dan la oportunidad si. Pasa que hay toda una serie de cuestiones que desconozco. Si no hubiera que hacer todos esos trámites, te aseguro que estaría acá, totalmente. Si fuera por mi iría al registro y la anotaría a mi nombre, pero eso no pasa por mi. Ahora hay cuestiones judiciales de por medio.”

¿Justo el día del niño?

Gustavo: “Si. Nos pasan tantas cosas por la cabeza. Realmente es una bendición. Es algo muy inusual”.

La gente reaccionó con mucha solidaridad

Gustavo: “Si, fue impresionante la solidaridad de la gente. Hubo un momento que las chicas del sanatorio dijeron: por favor digámosle a la gente que por ahora no se necesita nada más, porque se llenó de mercadería, pañales, leche, ropa…”

Ahora se van al sanatorio a verla, ¿Cómo está?

Gustavo: “Perfecta, sanita, bien despierta. Es impresionante como evolucionó, ya toma leche, fue de cuerpo varias veces. La fuerza que tiene esa nena es indudable. Es muy fuerte.

Imaginate que según los doctores, nosotros la habremos encontrado media hora, 20 minutos o más quizás, después que la dejaron, eso nos dijeron los doctores, pero es mucho tiempo para un recién nacido. Y justo estaba cambiando el clima, serían los primeros vientitos y gotitas… después vino el viento fuerte, empezó a lloviznar y a correr una brisa fuerte. Decí que llegamos a esa hora porque 20 minutos más adelante, empezó a hacer mucho frío, bajaron como 7º o 9º de golpe.

Damos gracias que haya terminado todo bien. Fue una bendición como pasó. El cuadro pudo ser otro, pensemos que podía haber pasado cualquier cosa…”

¿Por qué creen que la mamá tomó ésta decisión?

María Cecilia dijo que estaba triste por la mamá y por todos los comentarios que circularon sobre ella. Indicó que no se podía opinar sobre ¿por qué tomó esa decisión?.

Agregaron que podía ser una menor o encontrarse en un terrible estado de desesperación y que preferían no emitir ninguna opinión sobre ella.


NOTICIAS RELACIONADAS
• Una beba fue abandonada en la calle
• "Fue un milagro del Día del Niño" dijo la mujer que encontró a la beba
Búsqueda Avanzada