| 19/08/2018
“Milagros” está bien y la justicia ya se encuentra abocada al caso
El oficial principal Juan Robledo se refirió al hallazgo de una beba en la puerta de un domicilio en el barrio Malvinas.

Robledo señaló que hoy entre las 1.20 y 1.30 horas fue hallada en la puerta de una casa ubicada por Pascual Arce al 480 del barrio Malvinas, una beba de 2,850 kg. que todavía tenía el cordón umbilical.

Estaba desnuda, cubierta solo con una manta, y con principio de hipotermia.

Fue trasladada a un sanatorio por la pareja que había salido en ese momento y que cuando regresó la encontró en la puerta. Después de ser estabilizada se dio aviso a las autoridades.

Aproximadamente a las 2.20 horas la Dra. Monzón, de guardia en el sanatorio que la recibió, notificó a la policía.

En materia penal se inició una causa por abandono de persona y las autoridades están investigando en distintos centros salud sobre mujeres embarazadas con fecha de parto probable para éstos días.

Robledo explicó que el personal de salud que la atendió le puso como nombre “Milagros” y solicitan que por favor no se acerquen al sanatorio porque obstaculizan su tarea. Tampoco la menor necesita pañales, ropa y otros elementos por el momento.

No se puede visitar a la beba que incluso cuenta con custodia policial.

Además aclaró, ante la cantidad de consultas sobre una eventual adopción, que el Juzgado Civil en turno a cargo del Dr. Julio Osvaldo Zamudio, determinará los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Una beba fue abandonada en la calle
Búsqueda Avanzada

28 de marzo - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196