| 08/08/2018
Valdés firmará acuerdo con intendentes y encabezará reunión de gabinete en Libres
El mandatario exhibió impronta municipalista y transversal, ya que trasladó a su gabinete a la ciudad limítrofe, gobernada por el peronismo. Será la segunda reunión itinerante. Habrá rúbrica con jefes comunales del centro Sur.

Luego de haber desarrollado una extensa agenda en Paso de los Libres, finalmente, hoy el gobernador Gustavo Valdés encabezará una reunión de gabinete en dicha localidad. Allí, además, presidirá la rúbrica de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con intendentes del centro sur de la provincia.

El mandatario mantuvo una apretada agenda ayer en Paso de los Libres donde se trasladó con todo su gabinete y legisladores provinciales. Allí participó de distintas inauguraciones y en recorridos de obras, junto con el intendente anfitrión Martín Ascúa. “Estamos contentos de que el Gobernador haya elegido Paso de los Libres”, indicó ayer a la prensa el jefe comunal, quien no descartó hablar del mapa político nacional y de la política tributaria.

Valdés, en tanto, se mostró en varias actividades, junto al intendente de otro signo político, y esta mañana recibirá a jefes comunales del centro Sur de la provincia. El titular del Ejecutivo inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital “San José”, recorrió la zona de ejecución de 100 viviendas, visitó la Escuela Rural N° 557, cortó cintas en el barrio La Estación, entre otros actos. También se reunió con las concejales que crearon la Banca de la Mujer en la municipalidad limítrofe.

En tanto hoy, encabezará una segunda reunión de gabinete itinerante en Paso de los Libres. La primera se realizó en Santo Tomé. Se trata de consolidar una modalidad de trabajo y un espacio en el cual se mantiene un mayor contacto con las demandas territoriales. Además, se exhibe las tareas que se desarrollan en la localidad anfitriona.

El Gobernador, además, aprovechará la estadía para presentar el Programa de Residuos Sólidos Urbanos para la Región Centro Sur. Está prevista la rúbrica con los jefes comunales de la zona, de varios colores partidarios, que avanzarán en una agenda institucional. El acto será a las 11 en el Club Progreso, y para el mediodía está programada una visita al Cine Opera de esa ciudad.

Valdés, luego del receso invernal, retomó una agitada agenda. El lunes participó de recorridas con funcionarios nacionales, quienes garantizaron las obras para Corrientes. Entre ellos, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; y la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio de Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada