| 03/08/2018
Hijos del penitenciario habrían sido testigos del crimen y escribieron cartitas de despedida
La doctora Miriam Pasetto es tía de la víctima y asumirá la querella en la causa. Reveló detalles de la investigación. Resaltó la torpeza judicial y el poco compromiso de la fiscal Graciela Fernández Contardes en la pesquisa.

Una tía del cabo penitenciario asesinado a mazazos asumirá la querella y reveló detalles de la investigación. Los tres niños del matrimonio vivieron un infierno y hoy están separados.

La doctora Miriam Pasetto reveló que “aparentemente los chicos fueron testigos de algo... no sé de qué y no quise saberlo”.

Lorena Encina obligó a los hijos a despedirse de su padre, aseguró: “Fue así.., y los obligó a sus hijos a escribir cartitas para despedirse”.

“En el velatorio la viuda obligó a los chicos a que vean a su padre en el cajón, cuando en realidad ella y su amiga lo dejaron destrozado. Las criaturas tienen grabada la imagen de su papá que no es buena. Ellos necesitan amor, contención y muchas cosas más. La madre se adueñó de todo el velatorio, nosotros tuvimos que callarnos y aguantarnos todo porque había una investigación en curso”, afirmó la doctora Pasetto.

“Queremos que pague por lo que hizo con todo el peso de la ley y que le den como mínimo reclusión perpetua”. Gabriel Tichellio y Lorena Encina tienen tres hijos (dos nenas de 5 y 7 años y un nene de 9)

“Los chicos están desapartados y desamparados”, alertó. Las dos hijas están con la familia de la madre y el más grande con la familia de Gabriel. Al respecto la abogada adelantó: “Estamos pidiendo que los tres estén juntos, y luego que estén con la familia de Gabriel”.

Acerca de por qué están desamparados indicó que “cuando se resuelva el tema judicial voy a poder brindar información. Está todo en el Juzgado de Familia”.

Sobre datos de Miriam Jara dijo que “no tiene documentos, pero está acreditada con una partida de nacimiento”.
“Queremos tener todo más claro para contar lo que pasó. También vamos a contar hasta dónde llega la torpeza judicial de Corrientes”.

“La doctora Fernández Contarde, fiscal natural de la causa, nunca se hizo presente en el hecho, si tengo que generar reclamo veré lo que se haga y seguramente apuntaré a quien no hizo bien la investigación. Todavía estamos a tiempo de hacer todas las diligencias que falten”, remarcó.

Asimismo mantuvo que “vamos a esperar a que se investigue todo lo que se tiene que investigar, no sólo la tienen que investigar a Lorena Encina”.

“Es la primera vez que me toca estar de este lado del mostrador, primero soy abogada y después familiar, tengo bronca, angustia, impotencia, desgarro porque una persona de 32 años tan impecable como él no merecía este trágico final. Creo que algo nos está pasando como sociedad, siempre creí que las cosas se solucionan como adultos, hablando. Sino con la intervención de alguien, pero no con un final con tragedia”.

Afirmó que “desconozco por qué esta trama tan macabra... por qué tanto sufrimiento para todos y para los menores, sobre todo. Estamos muy dolidos, es una pesadilla que comenzó hace una semana, no tenemos la tranquilidad para despedirlo en paz, sólo vamos a estar conformes el día que tengamos a los verdaderos culpables detrás de las rejas y pagando su condena”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

15 de agosto - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301