| 10/07/2018
El gobernador pidi贸 a sus ministros "ahorro", pero que las obras sigan
El titular de la cartera de Producción, Jorge Vara fue el único funcionario que dialogó con la prensa después del encuentro de Gabinete provincial, encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés. Explicó que el mandatario solicitó austeridad a los ministros, aunque aclaró que “las obras en ejecución se van a seguir, las licitadas van a comenzar y hay más proyectos presentados que se van a concretar”. Señaló que hubo una sugerencia del Gobernador de achicar gastos, pero aclaró que “en términos fiscales estamos mucho mejor que la mayoría de las provincias”.

El ministro Jorge Vara fue el único funcionario que dialogó con la prensa después de la reunión en la que el Gobernador Gustavo Valdés “sugirió austeridad” a los ministros, secretarios y titulares de organismos. Recordó que se trató “exclusivamente el tema presupuestario, analizando la ejecución de esta primera mitad del año y programar para el segundo semestre y cerrar el Presupuesto 2018”.

Adelantó que el “ahorro” solicitado por el gobernador, “se va a notar, pero no en las obras”, adelantando que “lo que esta se está ejecutando, se continúa, lo licitado se ejecutará en su momento y se pidieron más proyectos que se están presentando”. Agregó que “muy por el contrario de notarse un parate, vamos a estar muy activos en cuanto a obras”.

Vara también expuso que “el equilibrio fiscal de Corrientes es mejor que la mayoría de las Provincias”, asegurando que “el pedido fue de reducción de gastos extras”. Cabe señalar que cuando finalizó el encuentro, el Gobernador Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600