| 10/07/2018
Descalificados en Ituzaingó ya no podrán pescar en concursos
Se trata del equipo que capturó un surubí de 142 centímetro pero tenía signos de haber estado atado. No volverán a ser inscriptos en la ciudad y tampoco en el torneo de Goya.

Los or­ga­ni­za­do­res del Con­cur­so In­te­gra­ción de Pes­ca del Su­ru­bí de Itu­zain­gó de­ci­die­ron co­mu­ni­car que, los in­te­gran­tes del equi­po Nº206 de Itá Iba­té no po­drán par­ti­ci­par en las pró­xi­mas edi­cio­nes de es­te tor­ne­o.

El do­min­go por la tar­de la fis­ca­li­za­ción del tor­neo in­for­mó ano­ma­lí­as la pre­sa de su­ru­bí de 142 cen­tí­me­tros cap­tu­ra­da por es­te equi­po pre­sen­ta­ba sig­nos de ha­ber es­ta­do ata­da en la co­la y en las ale­tas.

De in­me­dia­to, pa­ra pre­ser­var la tras­pa­ren­cia del con­cur­so y con las prue­bas en vi­de­os y fo­to­gra­fí­as, se de­ter­mi­nó la des­ca­li­fi­ca­ción de la ba­rra pes­que­ra de Itá Iba­té. Al mis­mo tiem­po, die­ron co­mo ga­na­do­res a la Ba­rra Ami­gos del río de Re­con­quis­ta, San­ta Fe. Tras es­ta po­lé­mi­ca, los or­ga­ni­za­do­res de­ter­mi­na­ron que, los tres in­te­gran­tes del equi­po (que in­ten­tó ha­cer tram­pa), no po­drá par­ti­ci­par en ade­lan­te de es­ta com­pe­ten­cia. La Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca de Go­ya to­ma­ría la mis­ma de­ci­sión y no per­mi­ti­ría la ins­crip­ción de los tres in­te­gran­tes de es­te equi­po de itai­ba­te­ños. An­te es­te he­cho, des­de Itu­zain­gó in­for­ma­ron que, ac­cio­nes le­ga­les no po­drí­an pre­sen­tar­se pe­ro que, se pro­ce­dió a dar avi­so a to­dos las com­pe­ten­cias pes­que­ras pa­ra evi­tar ac­ti­tu­des de es­te ti­po.

Va­le se­ña­lar que, la de­ci­sión de la des­ca­li­fi­ca­ción fue in­for­ma­da por el pro­pio in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na. Fue­ron los pro­pios con­cur­san­tes quie­nes ce­le­bra­ron es­ta de­ci­sión.

Des­de el área de fis­ca­li­za­ción con­fir­ma­ron que pe­se a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas des­fa­vo­ra­bles, se re­gis­tra­ron 11 cap­tu­ras, las cua­les fue­ron de­vuel­tas a su há­bi­tat.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo de Pes­ca de Itu­zain­gó sos­tu­vie­ron la im­por­tan­cia de la trans­pa­ren­cia del con­cur­so que, bus­ca po­si­cio­nar­se en el ca­len­da­rio pro­vin­cial y na­cio­nal.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada