| 09/07/2018
Un santafesino capturó el Surubí mayor en el XXII Concurso de Ituzaingó
Si bien ayer anunciaron que una itaibateña pescó un ejemplar de 142 centímetros y que además integró la delegación que obtuvo el primer puesto como grupo, anoche, en la cena show informaron la descalificación de los pescadores. Hoy será el torneo de costa y sortearán un auto.

En Ituzaingó se desarrolló ayer la competencia central del XXII Concurso de Integración de Pesca del Surubí en la que hubo más de 900 participantes. A la tarde, anunciaron que una mujer de Itá Ibaté, Andrea Meabrio, fue la protagonista de la jornada porque además de capturar el ejemplar mayor, integró el equipo campeón: “Los gigantes del río”.

Sin embargo, anoche, en la cena show, según lo informado por Ituzaingó al Día, anunciaron la descalificación de la delegación ganadora. Por lo que, pasó a ser ganador Gustavo Leguizamón con un ejemplar de 118 centímetros y a su vez, él también se convirtió en el equipo campeón junto con Gogui Gregoret y Gabriel Amado, de Reconquista (Santa Fe).

Ayer a las 9 se concretó la largada de las 306 embarcaciones con más de 900 pescadores, entre ellos, el gobernador Gustavo Valdés. De esta forma, comenzó a vivirse la actividad central de esta actividad organizada por la Municipalidad y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Entidad Binacional Yacyretá.

Tras varias horas de pesca, los equipos provenientes de diferentes lugares retornaron a la costa, donde luego dieron a conocer a los ganadores.

En este contexto destacaron la participación de la itaibateña Andrea Meabrio quien pescó la pieza mayor: un Surubí de 142 centímetros. Pero además, junto con Ignacio y Ricardo Cabrera, conformaron el grupo “Los Gigante del río” supuestamente ganaron en la categoría de equipo.

Pero al cierre de esta edición, el portal Ituzaingó Al Día, confirmó que el propio intendente Eduardo Burna anunció la descalificación de “Los gigantes del río”.

Es que, al observar el video de la captura ganadora, habrían detectado que “la pieza presenta signos de haber estado atado de la cola, además tiene signos blanquinosos en zona de aletas dorsales, laterales y cola”.

“Asimismo al ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que pasó fuera del agua”, precisaron.

Por lo que Leguizamón, que capturó un ejemplar de 118 centímetros pasó a ser el ganador de la pieza mayor.
Asimismo, el citado pescador también pasó a ser, junto con Gogui Gregoret y Gabriel Amado, parte del equipo con mayor puntaje. Y el segundo puesto quedó en manos de otra delegación santafesina integrada por Eduardo Ciepielak, Federico Rufanach y Juan PabloBrusco.

En tanto, hoy se realizará el torneo de pesca de costa y se sorteará un automóvil, entre quienes adquirieron una entrada de acceso al predio de la Expo Feria.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

18 de julio - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

19 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744