| 09/07/2018
Robo calificado: Detienen a dos personas y secuestran un vehículo
El oficial principal Juan de la Cruz Robledo se refirió a la aprehensión de dos personas y el secuestro de un vehículo en el marco de una causa que investiga un robo ocurrido en la propiedad del señor Rubén Zandoná en Colonia Buen Retiro.

Robledo explicó que actuaron “en colaboración con la comisaría de Juan Pujol, referente a un delito contra la propiedad que ocurrió en Colonia Buen Retiro, jurisdicción de esa comisaría.

En éstas circunstancias una persona de sexo masculino se comunicó a ésta dependencia en horas de la noche, solicitando la colaboración de la policía porque venía en persecución de un vehículo cuyos ocupantes habrían ingresado en su domicilio sustrayendo dinero en efectivo, mencionó la patente del vehículo por lo que se hizo un despliegue de ésta comisaría y de la comisaría segunda pudiendo detenerse el rodado en el barrio Malvinas por calle Soberanía Nacional.

Allí se procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión de dos personas mayores de edad, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, quienes se encuentran imputados en la causa que fue caratulada como robo calificado. Las actuaciones las está llevando a cabo la comisaría de Juan Pujol.”

-¿Cuál es la agravente del delito?

"Por tratarse de despoblado y por el modo de cometerse el mismo".

-¿Sería en banda?

"Eso estaría por verse, porque el robo se califica en banda cuando son tres o más personas, por el momento tenemos identificados dos supuestos autores, si bien hay elementos veremos, como por ejemplo cuando venían en el vehículo y los perseguía el damnificado, arrojaron dos bolsos antes de subir a Julián por ruta 129.

Cuando se hizo el secuestro de éstos bolsos se constató que en su interior había pasamontañas, ropa estilo militar como para dos personas, barretas, dinero en efectivo que le habían sustraído a ésta persona.

Si bien creo que la carátula lo calificó como en banda, estaría por determinarse, si fue calificado por ser en despoblado y porque para poder ingresar al domicilio rompieron el vidrio de una ventana y procedieron a ingresar."

-¿Cómo fue el procedimiento en colaboración con la comisaría de Juan Pujol?

"Una vez que llevamos a cabo el secuestro y la notificación de aprehensión, mientras nosotros estábamos haciendo las actas, la comisaría segunda estaba recibiendo la denuncia del damnificado con el secuestro de los bolsos, se dio aviso a la comisaría de Juan Pujol, quienes se hacen cargo de las actuaciones por el lugar donde fue cometido el hecho. Contaron con la constante colaboración de las comisarías primera y segunda. En éstos momentos ellos llevan a cabo las actuaciones, por razón de que ésta comisaría cuenta con Alcaidía se encuentran aprehendidas las dos personas incomunicadas.

En éstas próximas horas se estarán por recepcionar las declaraciones de imputado y creería, de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos del Niño que recuperaría la libertad la madre ya que tiene hijos chicos. Es muy probable que ésta persona que se encuentra aprehendida recupere la libertad.

Los detenidos son de Monte Caseros son pareja, personas de aproximadamente de 30 años. El hombre tiene antecedentes de delitos contra la propiedad".

-¿Habría otras personas involucradas?

"Estamos colaborando con Juan Pujol, pero podría haber más personas involucradas, todo está en la investigación".

Búsqueda Avanzada

18 de julio - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

19 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744