Chajarí | 07/07/2018
Narcomenudeo: preventiva para tres de los detenidos
Sobre el mediodía de este jueves se conocieron algunas informaciones y detalles sobre el primer operativo de narcomenudeo en la ciudad de Chajarí, en donde fueron detenidas cuatro personas (algunas de ellas de Paso de los Libres y Monte Caseros). Se secuestró algo más de 240 gramos de marihuana.

De las cuatro personas detenidas quedaron con prisión preventiva un hombre, cuyas iniciales son C.G.E., de 27 años, oriundo de Chajarí, una mujer, C.C.G. de 22 años, oriunda de Pasos de los Libres (Corrientes) y una segunda mujer B.L.G. de 19 años, oriunda de Chajarí, a quienes se les aplicó la prisión preventiva.

Rápidamente los Fiscales Gustavo Confalonieri y Dalia Verdura Pons, cumplieron todos los requisitos estipulados en ley y analizaron los resultados de los elementos secuestrados y las pericias realizadas en el lugar, que al decir de uno de los investigadores que intervino en el procedimiento afirmó “si trabajamos así de rápido vamos a tener muchos resultados, la justicia expeditiva y nosotros en la calle” le confiaba a Tal Cual a minutos del procedimiento cuando se sacaba el pasamontaña y una careta a minutos de finalizado el allanamiento.

De acuerdo a esta información la investigación llevaba solamente un mes y con fotos y filmaciones lograron la orden de allanamiento. “Era otra manera de comercializar marihuana” comentaron a Tal Cual fuentes judiciales “una de las mujeres venía una o dos veces por mes y ella personalmente vendía y luego se iba” cuestión por la cual se hacía imposible seguir la línea investigativa. Se cree que en cada “viaje” desde Paso de Los Libres se comercializaba entre uno a dos kilos de marihuana y lo que realmente llamaba la atención a vecinos y a quienes pasaban por el domicilio era “la caradurez y desfachatez con que vendían, a cualquier hora y en la propia calle” lo que seguramente desprendió la queja de los propios vecinos ante la “presunta” inacción de las autoridades policiales.

De acuerdo esta misma fuente “una vendía y la otra cobraba, es lo que vamos intentar probar con todo lo que tenemos” le confirmaba a este digital un investigador en el mediodía de hoy.

Del Editor: los nombres de los imputados fueron escritos con las iniciales solamente, ya que los delitos están en investigación y no hay condena en firme sobre las circunstancias informadas.


CRÓNICA ANTERIOR

De acuerdo a lo que pudo saber www.talcualchajari.com.ar en la noche de este martes, a partir de las 21 horas aproximadamente, la División Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental Federación, inició el cumplimiento de una orden de allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio del Barrio Norte de la ciudad de Chajarí.

La orden que lleva la firma del Juez de Garantías Eduardo Degano con fecha 3 de julio, ordena allanar dicho domicilio que según la misma sería ocupada por un hombre de 27 años y tres mujeres de 22, 20 y 17 años, oriundas de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Según dos fuentes de la investigación le confiaron a Tal Cual que el factor sorpresa fue fundamental ya que uno de los ocupantes de la vivienda habría intentado tirar por la ventana “una almohada” en la que se escondería parte de estupefacientes que estas personas comercializarían en el barrio y en zonas cercanas al mismo.

Luego de más de 2 horas de trabajo la División Toxicología, con la participación también de la Coordinación Departamental del COPNAF ya que una menor de 4 años vivía en la casa allanada, fueron detenidos cuatro personas, tres femeninas y un masculino, se secuestraron celulares, pendrive, boletos de pasajes de colectivos, dos trozos de marihuana que totalizaron casi 250 gramos y dinero en efectivo.

En las próximas horas los detenidos serán indagados por el Fiscal en turno Dr. Gustavo Confalonieri.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

18 de julio - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

19 de julio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744