| 05/07/2018
Escándalo nacional: Enojados con el Gobierno, los militares no desfilarán el 9 de Julio
No se hará el tradicional acto por el Día de la Independencia en la avenida del Libertador. Macri dispuso un aumento del 8% para los mandos y despertó la furia de los uniformadoEnojados con el Gobierno de Mauricio Macri, los militares no desfilarán en el feriado del 9 de Julio. Así, no se hará el acto por el Día de la Independencia que estaba pautado en la avenida del Libertador.

Enojados con el Gobierno de Mauricio Macri, los militares no desfilarán en el feriado del 9 de Julio. Así, no se hará el acto por el Día de la Independencia que estaba pautado en la avenida del Libertador.

Es por el creciente malestar que hay en las Fuerzas Armadasdebido al bajo aumento salarial.

El macrismo le dio solo el 8 por ciento de aumento a los militares y eso generó este descontento que ya lleva varios días. Además, habrá un paro el próximo 12 de julio llevado adelante por los empleados civiles de las FF.AA., molestos por el mísero incremento salarial.

Por eso, el Ministerio de Defensa suspendió el desfile militar que estaba previsto para el lunes, como uno de los actos centrales por el Día de la Independencia, según informó La Nación.

La práctica del desfile militar se retomó en 2016, en los primeros meses del gobierno de Macri pero ahora la relación se volvió tensa.

El Gobierno busca ajustar como sea el presupuesto público, y ahora puso sobre la lupa a los militares. Para 2020 prometió al FMI reducir un 13% en términos reales el gasto en salarios.

La cancelación del espectáculo se conoció escasas horas después de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual, sustituyó el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material.

Asimismo se estableció la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado en que se encuentre visitando el personal.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Fuente: El Destape

Búsqueda Avanzada

19 de septiembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030

18 de septiembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335