| 22/06/2018
Valdés confirmó que el aumento salarial se concretará en julio
“En breve daremos detalles a través de las áreas respectivas”, dijo el Gobernador. Por decreto ya se establecieron incrementos para los meses de julio y otro en octubre.

El gobernador Gustavo Valdés le puso fecha a una nueva actualización salarial para empleados estatales y jubilados. En su habitual ronda de diálogo con medios de prensa en el patio de Casa de Gobierno anunció que “el próximo sueldo que cobren” los trabajadores de la administración pública “lo van a estar haciendo con aumento”.

Valdés dijo que “en breve daremos detalles a través de las áreas respectivas”. Además detalló que no será el único ya que “a principios de año nos comprometimos con una política salarial responsable, así que vamos a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Vale recordar que el primer aumento establecido por decreto se percibió con los sueldos de marzo. A modo de ejemplo, el salario básico docente se incrementó $350, estableciéndose el Básico en $6.107, además de aumento al Fondo Compensador Docente. También se prevés nuevas subas en julio y octubre para personal de salud pública, seguridad, vialidad provincial, entre otros.

El Gobernador recibió con satisfacción la llegada de Javier Iguacel al ministerio de Energía de la Nación, debido a la buena relación que mantiene con el funcionario en su paso por Vialidad y tras el vínculo dificultoso con el saliente Juan José Aranguren. “Ojalá que podamos concretar lo que habíamos comenzado con el Presidente, que los números cierren”, dijo.

Sobre la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que se empezó a pagar hace pocos días, declaró que “si la conciliamos nos vamos a dar cuenta que la Provincia no debe absolutamente nada”.

Aprovechó para recordar las regalías que Yacyretá le debe a Corrientes: “Nos tienen que pagar de la misma forma que nos quieren cobrar, a valor actualizado y con intereses”.

Por otro lado, Valdés informó que se reunió con inversores en Buenos Aires para extender la red de gas natural.

“Creemos que hay una buena posibilidad de que ingrese por el Sur, precisamente desde Colonia Libertad, pasando por Esquina y remontando el Paraná hasta Corrientes, de ahí a Misiones.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600