| 11/06/2018
Charla sobre el HLB a vecinos de la ciudad de Corrientes
En el ciclo de charlas organizadas por el Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en la Semana del Ambiente, el Ministerio de Producción tuvo un espacio para exponer sobre el "HLB: la enfermedad de los citricos". En la disertación, que se concretó en la Casa Iberá el sábado 9, la Ing. Agr. Paola Martinez, de la Dirección de Producción Vegetal, habló sobre la importancia de la citricultura en el país y en nuestra Provincia, donde hay 30.000 has de producción de cítricos de las 135.000 has nacionales y con el 3er puesto nacional en importancia.

Además, explicó las características del agente causal, la bacteria Candidatus Liberibacter asiaticus; el insecto vector (Diaphorina citri) y la planta que actúa como hospedante alternativo (Murraya paniculata) del HLB, conocida como Mirto o Jazmín Árabe, y sobre todo la importancia de que toda la comunidad se involucre y desde su lugar colabore con medidas de prevención para evitar la dispersión de la tan temible enfermedad que no tiene cura en los cítricos.

Durante su exposición, la ing. Martínez hizo especial énfasis en crear conciencia sobre la necesidad de cumplir con la legislación vigente que establece que se planten sólo cítricos certificados, que se reemplace el Mirto como planta exótica y hospedante alternativo de la enfermedad y del vector, y la prohibición de trasladar plantas ni frutas sin autorización.

El tema tuvo un buen impacto en los espectadores que se manifestaron interesados en poder llevar adelante acciones respecto de las medidas de prevención.

Fuente: Ministerio de Producción

Búsqueda Avanzada

16 de agosto - 4 SOLES

Hip贸lito Irigoyen 372 // (03775) 424682

17 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600