| 10/06/2018
Hay dos correntinos entre los tripulantes del buque desaparecido
El buque pesquero marplatense "Rigel", que se perdió en el mar en la costa de Rawson con nueve tripulantes, fueron identificados a partir de un despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio. Dos de ellos, son oriundos de Corrientes. El representante local del SOMU, Carlos Giménez.

En esa nómina figuran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Salvador Taliercio (capitán)

Rodrigo Sanita (segundo patrón)
En sus posteos de Facebook, Sanita siempre se refiere al mar y cuánto extraña navegar estando en tierra. Suele subir fotos a bordo del pesquero Rigel. Hincha de River, estudió en el Colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, y en la filial balnearia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Rodrigo Blanco (marinero)Es oriundo de Corrientes pero tiene domicilio en Mar del Plata. Soltero e hincha de River, en su perfil subió varias fotos arriba del barco junto al capitán y su compañero Pedro Luciano Mieres.

Jonathan Amadeo (marinero)

Pedro Luciano Mieres (marinero)

Amigo de Rodrigo Blanco, es amante de las motos. Son habituales sus fotos con la camiseta de Boca.

Ro­dri­go Ja­vier Blan­co, na­ci­do en Em­pe­dra­do, y Lu­cia­no Mié­rez, oriun­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes son los com­pro­vin­cia­nos que se ha­llan en la nó­mi­na del de­sa­pa­re­ci­do bu­que pes­que­ro.

Familiares viajaron a Buenos Aires

Carlos Giménez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Corrientes, confirmó que Blanco y Mieres son correntinos y que los familiares de los mismos viajaron desde el Aeropuerto de Resistencia a Buenos Aires. Expresó que por el momento “estamos sujetos a lo que diga Prefectura Naval porque no tenemos información, es todo muy hermético”.

“No sabemos si están vivos y se fueron a pique con el barco, se dicen muchas cosas”, recalcó y apuntó la culpa contra Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Transporte por la falta de controles de seguridad en las embarcaciones. “Hay barcos que salen con prórroga de los certificados nacionales de seguridad de navegación y hasta que no hagan lo que tienen que hacer estas cosas seguirán pasando”, afirmó.

Después de confirmar que el SOMU denunciará a los organismos nacionales mencionados, deslizó que hay versiones de que un tercer ciudadano correntino estaría desaparecido con Blanco y Mieres. “No entendemos cómo un buque con 27 metros de eslora estaba pescando a esa altura”, recalcó, tras señalar que la embarcación estaba a 120 kilómetros de la costa de Rawson en Chubut.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030