| 07/06/2018
Valdés recibió a gremios y anunció: “De acá a fin de año habrá recomposición salarial”
El mandatario se reunió con una decena de representantes gremiales para abordar de manera conjunta las problemáticas de cada uno de los sectores. Además ratificó que “habrá otros aumentos salariales a los ya pactados”.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió por más de cuatro horas con dirigentes sindicales de más de siete diferentes gremios de la provincia, para abordar de manera conjunta las problemáticas y necesidades de cada uno de los sectores. Anunció además que la administración pública recibirá otros aumentos a los ya pautados como política salarial.

El dirigente del Sindicato Telefónico, Rodolfo Cerdán, dijo que se dialogó sobre una agenda amplia. “Uno de los temas más importante fue el de las viviendas y el gobernador tiene un plan ambicioso que nos interesó”, explicó en diálogo con Radio Dos.

Valdés recibió a representantes de UTA; Estaciones de Servicio; Gastronómicos; Amas de Casa; Telefónicos; Dragado y Balizamiento; Textiles; Somu; El Sindicato Unidos Portuarios (Supa Corrientes); Uatre; Remises: Venta Directa y Sindicato de la Madera.

Según un documento que enviaron los gremios, con el Gobernador abordaron el tema de viviendas y se impulsaría en conjunto un sistema solidario para la construcción.

“En un trabajo en conjunto entre el gobierno, los sindicatos y el sector privado se tratará de paliar el déficit habitacional y disminuir el valor del alquiler en toda la provincia”, dijeron.

Le pidieron además la refacción del histórico edificio de la CGT. “Las organizaciones sindicales y el Gobernador se comprometieron a llevar adelante la puesta en valor del histórico edificio ubicado en Yrigoyen 1146, que fuera donado por la Fundación Eva Duarte de Perón durante el Gobierno del General Velasco”, aseguraron.

En cuanto a la situación de los empleados de Vías Navegables y textiles, Valdés escuchó un informe del sindicato de dragado y balizamiento y textiles. Se comprometió a realizar en los próximos días una reunión de trabajo con todos los involucrados del sector.

Los gremialistas también presentaron un proyecto para la creación de la “Empresa Corrientes Telecomunicaciones”.
“El sindicato telefónicos Corrientes hizo entrega formal del apoyo al proyecto de ley para la creación de la empresa de telecomunicaciones de Corrientes, que desde la organización sindical se viene impulsando como factor de desarrollo productivo de la Provincia instando también a la creación en conjunto de dicha empresa de un organismo provincial de planificación y contralor de las actividades de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías”.

Salarios

Luego del encuentro, el mandatario dejó en claro que la administración pública recibirá otros aumentos a los ya pautados como política salarial, con el objetivo de que los correntinos no pierdan el poder adquisitivo debido a que las expectativas de inflación no son las mismas que a principios de año.

Respecto a la cuestión salarial, el mandatario sostuvo que “vamos a mantener una política responsable como lo dije ni bien asumimos la gestión; vimos que las expectativas de inflación no son las mismas hoy que a principio de año, así que vamos a estar trabajando inmediatamente para este tipo de recomposiciones, por lo que estamos muy atentos a que el empleado público no pierda el poder adquisitivo de su salario”.

Continuando, aseguró que “van a haber novedades en el corto tiempo, estamos trabajando en eso y ni bien tengamos ya ajustadas las normativas vamos a dar a conocer lo que estamos trabajando”.

“Queremos que el empleado público sepa que va a tener una recomposición salarial de acá a fin de año, y en más de una oportunidad”, añadió.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

16 de agosto - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682

17 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600