| 26/05/2018
Acto del 25 de mayo: Discurso del intendente municipal
Palabras del intendente Miguel Olivieri en el Acto Oficial, en conmemoración al 208 Aniversario de la Revolución de Mayo:

“Hoy nos encontramos aquí, nuevamente reunidos como cada 25 de mayo, conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

¿Cuál es la mejor manera que tenemos cada uno de nosotros de homenajear y a la vez agradecer a nuestros próceres de 1810? esa manera, es trabajando, esforzándonos todos los días para construir un País mejor, para que nuestros hijos puedan desarrollarse y crecer en un País digno y pujante.

Estamos atravesando épocas complicadas en la economía, en lo social y también, porque no, en lo político. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos ponemos a llorar sobre la leche derramada? Si es así, créanme habremos elegido el peor de los caminos.

¿Qué debemos hacer entonces? Luchar, inflar el pecho, asumir nuestras obligaciones con responsabilidad y compromiso por el bien común. ¿Esa no es acaso la Patria que soñaron aquellos Patriotas de 1810?

Esta, nuestra Patria, a la que tanto amamos y a la que debemos defenderla cada día con más fuerza, no es aquella del festejo por un torneo de fútbol ganado, no es esta que vamos a comenzar a vivir en unos días con el Mundial de Fútbol y si lo ganamos somos los mejores, y si no fuera así sería el peor de los fracasos.

Cada uno de nosotros sabemos, en lo más profundo de nuestro ser, que hemos fracasado muchas veces, seguramente más que los triunfos que hemos obtenido. ¿Significa eso que somos unos fracasados? en absoluto, esas son nuestras garantías que aún en los momentos más difíciles se sale adelante. y nos vamos a caer y nos vamos a levantar todas las veces que sean necesarias. Porque ese es el orgullo, la fortaleza de enfrentar la vida.

Hoy no nos podemos poner de acuerdo muchas veces a pesar de los grandes adelantos tecnológicos y de comunicación. Copiemos al menos, el sacrificio y la esperanza de aquellos hombres que nos precedieron en la historia y que han salido adelante gracias a su tenacidad y ganas de cambiar el mundo. De eso se trata este 25 de mayo, de festejar con la esperanza de luchar para estar cada día un poquito mejor.

Los montecasereños celebramos siempre este acto del 25 de mayo, con un gran fervor patrio, que nos va templando como sociedad y que nos permite cada día sentirnos más unidos como comunidad y esa es la forma que tenemos de fortalecernos antes las distintas contingencias que muchas veces nos hace tropezar, pero por supuesto, lejos de bajar los brazos, nos da más empuje para encontrar las soluciones adecuadas a los problemas.

Debemos entonces disfrutar de las pequeñas cosas de la vidacotidiana, es por eso que no me canso de repetir que la sumatoria de las pequeñas cosas construidas con mucho amor, nos va a permitir hacer de Monte Caseros una ciudad de gran desarrollo en todos sus aspectos, y en eso tenemos que estar todos juntos.

Debemos disfrutar de este acto, donde vemos desfilar a toda la comunidad, a nuestros niños, jóvenes, adultos, deportistas, docentes, fuerzas armadas y de seguridad, integrantes de instituciones intermedias, delegaciones ecuestres y todos los que venimos a compartir con ellos, esta fiesta de la Patria.

¿No somos todos nosotros juntos acaso los que luchamos cada día por tener una gran ciudad? ¿No somos nosotros acaso los que nos sentimos orgullosos cuando vienen a visitarnos y nos dicen que nuestra ciudad está cada día un poco más linda? ¿No somos nosotros acaso, los que con errores y virtudes vamos construyendo este pueblo como lo hicieron aquellos grandes hombres de 1810 con nuestra Patria Grande?

¿Cómo nos sentirnos nosotros entonces un poco próceres contemporáneos, de esta tierra que tanto amamos? Porque solo así es, y será como nuestra ciudad va a ir logrando su desarrollo, pero también su identidad. Porque solamente dándoles oportunidades a nuestros jóvenes y atendiendo a nuestros abuelos es cómo podemos salir definitivamente adelante.
Es también con sensibilidad de poder tenderle al otro una mano de hermandad, de ser solidarios, de ayudar a los que más necesitan.
Es por todo esto y por muchas cosas más que debemos ser humanitarios y ese es nuestro principal desvelo y lo vamos a seguir haciendo, a veces muy rápidamente, otras no tanto.

Así somos los montecasereños, los que nacimos y los que eligieron vivir en esta tierra a la que tanto queremos, una sociedad muy preparada, con ganas de triunfar y de ganarle a la adversidad en cada una de las cosas que nos proponemos. Somos ciudadanos que no queremos vivir enfrentados con nuestros vecinos. Somos ciudadanos con ganas de trabajar y progresar. Somos en definitiva ciudadanos que nos gusta vivir tranquilos, en familia y agradeciendo y pidiendo a Dios estar cada día un poquito mejor, que es el camino que nos han marcado nuestros próceres. Muchas gracias”

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196