| 23/05/2018
Policía atacado a machetazos se recupera y lo trasladarían a una habitación común
Se trata del oficial Ramón de Jesús Mancedo, de 30 años. El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, manifestó que se le retiró la asistencia mecánica y respira normalmente. Por el momento, no requiere de intervención quirúrgica.

El oficial auxiliar Ramón de Jesús Mancedo, de 30 años, quien sufrió un corte profundo en la cara al ser atacado a machetazos en la localidad de San Carlos, permanece lúcido, fuera de peligro y evalúan la posibilidad de trasladarlo a una habitación común.

El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, brindó el primer parte médico sobre el estado de salud del policía.

“El paciente está estable; se le retiró la asistencia mecánica, respira normalmente y aunque seguirá por algunas horas en zona de cuidados críticos, se evalúa pasarlo a una sala común”, dijo en declaraciones a Radio Dos.

Precisó que “Mancedo fue examinado por un especialista máxilo facial y por el momento no requiere de una intervención quirúrgica”.

“Tiene una fractura sin afectar el ojo”, agregó.

“Está con un tratamiento antibiótico. Estamos esperando su evolución pero en las próximas horas podría ser retirado de la zona de cuidados críticos a una sala común”, manifestó González Nadal.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, destacó el valor del oficial Ramón Mancedo.

“Lo visitamos y nos interiorizamos de su estado de salud”, dijo el funcionario provincial, a la vez que destacó el operativo sanitario “que se resolvió en tiempo récord”.

En tanto, afirmó que Mancedo “está recuperándose, en las mejores manos”, refiriéndose a la recuperación en el Hospital Escuela.

“Pude hablar con él, le sacaron el entubamiento, lo saludé y pude agradecerle su actuación en nombre del Gobierno de Corrientes”, dijo el ministro a la vez que contó que fue un diálogo con pocas palabras.

“Lo que hizo el oficial es cumplir con su deber, se encontró con este sujeto violento cuando habían sido llamados por un vecino porque tenían música fuerte.

Fue calma situación y se encuentra con este incidente”, relató. Seguidamente destacó “el valor” de los oficiales ante “la descabellada situación en que se encuentran”.

“Fuimos a transmitirle la solidaridad de todo el Gobierno y a ponernos a su disposición para todo lo necesario”, remarcó López Desimoni.

Finalmente, sobre el caso que tiene dos detenidos (padre e hijo), señaló que “se está frente a un intento de homicidio, lo atacó con un machete, pero lo más importante ahora es que él recupere su vida normal”, finalizó.

Cabe recordar que el hecho se produjo el domingo a la noche en la localidad de San Carlos, luego de una denuncia anónima por desorden en la vía pública. Mancedo, junto al suboficial Mauro Giménez, de 27 años, fue lesionado en la mano derecha.

Los efectivos se dirigieron hasta las calles 25 de Mayo y San Martín, donde un grupo de personas se encontraban alcoholizadas y exaltadas.

Según indicaron desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, los uniformados solicitaron que bajen el volumen de la música y que “se controlen”, pedido que no fue bien recibido y allí inició la trifulca.

Sin mediar palabra, uno de los violentos sacó un machete y atacó a uno de los policías. Ramón Mancedo, oriundo de la localidad de Santa Ana, recibió un serio corte en la cara, un tajo de entre 6 y 8 centímetros.

El cabo Giménez que lo acompañaba intentó intervenir en la situación y recibió un corte en la mano derecha.

Ambos efectivos fueron hospitalizados de urgencia. El suboficial fue dado de alta tras las curaciones, pero el oficial Mancedo se encuentra en estado delicado.

Tras un operativo policial aprehendieron a los agresores que fueron identificados como Jorge Dávalos (23) y Epifanio Dávalos (43), padre e hijo. Ambos ya están a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

Mancedo, que se encontraba internado en el hospital de Gobernador Virasoro, fue trasladado a Corrientes en el avión sanitario de la Provincia.

Quedó internado en terapia intensiva del Hospital Escuela. En las últimas horas tuvo un notable mejoría.

Su compañero Giménez, quien también resultó herido, ya fue dado de alta.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

20 de abril - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

19 de abril - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196