| 15/05/2018
Garantizaron obras en la Ruta 14 y ratificaron la instalaci贸n de un puente Bailey en la 19
En un comunicado difundido en la tarde de ayer, desde el Gobierno provincial manifestaron que “tras el derrumbe del puente en San Isidro”, “articulan las medidas necesarias para restablecer la vía de comunicación”.

En este contexto, precisaron que “la estructura que colapsó estaba en la Ruta Provincial 14 que une la Ruta Nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del municipio de San Isidro, en Goya, en el Suroeste provincial. La misma cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias aisladas”.

Al mismo tiempo, aseveraron que “el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad, ha dispuesto personal en la zona afectada, donde se realizan las evaluaciones correspondientes”. No obstante, aclararon que debido al considerable caudal de agua que hay en la zona, “por el momento, no se permite desplegar los trabajos de manera inmediata”. Por ello indicaron que están “a la espera del escurrimiento para comenzar con las respectivas tareas.

Por otra parte, tal como publicó este diario, está previsto que instalen un puente Bailey para restituir la circulación en la Ruta Provincial 19, en la zona rural de Carolina. Esto se concretaría entre hoy y mañana con el fin de restituir la comunicación terrestre en forma provisoria.

“Hay una guardia policial y se realizó toda la señalización especial en esa zona, donde colapsó la alcantarilla y los tubos que habían allí”, afirmó el intendente de Carolina, Elvio Sanabria a El Litoral. Pese a esto, aclaró que los pobladores de Victoria, Colonia Progreso y el barrio Estación no quedaron aislados porque existen otras rutas alternativas.

“Llovió demasiado, especialmente el jueves; pero ahora mejoraron las condiciones del tiempo y mañana (hoy) comenzaremos con la reparación de caminos rurales afectados.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030