| 05/05/2018
Plan Belgrano: "No se prev茅n recortes de presupuestos hechos"
El titular del Plan Belgrano, Dr. Carlos Vignolo dijo, tras el anuncio del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre el recorte de obra pública, que las obras presupuestadas “no tendrán dificultades” en términos de ejecución, pero adelantó que algunas podrían ser “reprogramadas”.



El Gobierno Nacional anunció que reducirá este año el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura para poder cumplir con las nuevas metas fiscales, en medio de un intento por frenar la corrida cambiaria.

Inmediatamente los correntinos pensamos en el “Plan Belgrano” y el Segundo Puente. En este marco Sudamericana dialogó con el titular del Plan, Carlos Vignolo, quien aseguró que “ninguna obra va a caer”, aunque si pueden haber modificaciones con los plazos establecidos.

“Seguramente va a haber que hacer reprogramaciones en cuanto a tiempo, pero no se prevé recorte en el presupuesto hecho del Plan Belgrano. Creemos que vamos a poder avanzar con los plazos y tiempos que tenemos programados. No cayeron las obras, ninguna va a tener una dificultad de llevarse adelante, si un diferimiento de tiempo pero la verdad que entendemos que lo que se previó para 2018 se va a poder realizar bien”, explicó.

“Estamos trabajando para que la gran obra para Corrientes y Chaco se concrete en agosto”, subrayó, haciendo referencia al puente interprovincial. Y agregó que “se vienen realizando un sin número de obras en Corrientes, lo que más se ve ahora es la autovía urbana que fue una obra prometida muchas veces y que ahora si arrancó y esperamos cumplirla en 24 meses”.

Respecto a las obras que se verán afectadas por esta modificación en el lapso de tiempo dijo “hay tramos de los corredores viales que pueden reprogramarse, o pueden iniciar algún tramo y diferir otro”.

¿Cuál será la prioridad del gobierno a la hora de recortar obras? “Fundamental tiene que ver con obras que hacen a la competitividad y el desarrollo. Las obras pueden ser viables, tener un monto pero se evalúa el impacto en la competitividad de desarrollo productivo; o el alcance en cuanto a escala para la cantidad de habitantes, es una conjunción de temas que se ponen sobre la mesa”.


Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

24 de mayo - FARMAR

Col贸n 1506 // (03482) 15520778

23 de mayo - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620